¿Qué película de cine estás buscando?

“El Lobo de Wall Street” y su récord con la palabra “joder”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

"El Lobo de Wall Street" y su récord con la palabra "joder"

Os contamos el curioso caso de la película “El Lobo de Wall Street” y su récord con la palabra “joder”.

La última película de Martin Scorsese “El Lobo de Wall Street” es una oda a los excesos. Desde orgías en un avión hasta la cocaína y las grandes sumas de dinero. Por lo que no debe ser sorpresa, que esta película catalogada para mayores de 18 años por la Paramont haya superado el récord histórico para el uso de la palabra “joder”.

De acuerdo con la Wikipedia, la palabra “joder” se usa nada más y nada menos que 506 veces a lo largo de los 180 minutos de duración de “El Lobo de Wall Street”. Previamente, el récord para una obra no documental lo ostentaba “Nadie está a salvo de Sam” de Spike Lee en 1999 con 435 usos de dicha palabra.

Pese a todo “El Lobo de Wall Street” no es la primera incursión en esta lista de récords para Scorsese. El oscarizado director tiene otros dos proyectos dentro del top 20 de la palabra “joder”, incluyendo “Casino” (422) y “Uno de los nuestros” (300).

Basada en la autobiografía de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), directivo de la empresa de inversiones Stratton Oakmonts en la década de los 90, que se convirtió en el líder de una banda que asoló Wall Street a través de diferentes estafas bursátiles. Por el día ganaba grandes sumas de dinero desde su oficina de Long Island, y por la noche lo despilfarraba en drogas, sexo…

Jonah HillMatthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Jon Favreau, Margot Robbie y Rob Reiner redondearán el reparto. El 17 de Enero será su estreno en España.

Última actualización: 03/01/2014

Contenido relacionado