¿Qué película de cine estás buscando?

Leonardo DiCaprio como Steve Jobs en un biopic dirigido por Danny Boyle

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Leonardo DiCaprio como Steve Jobs en un biopic dirigido por Danny Boyle

Podríamos tener a Leonardo DiCaprio como Steve Jobs en un biopic dirigido por Danny Boyle.

Sony Pictures no pierde el tiempo a la hora de buscar un nuevo director para su ambicioso biopic de Steve Jobs. La película inicialmente parecía ser una reunión de La Red Social, con David Fincher y Aaron Sorkin sondeando el proyecto hasta que Sony decidió no aceptar las condiciones de Fincher para dirigir el film. Ahora, una semana después, Danny Boyle ha entrado en las negociaciones, y el cineasta de Slumdong Millonaire estaría planeando una potencial reunión de La Playa, con Leonardo DiCaprio como su opción principal para el papel protagonista.

Según THR, Danny Boyle se encuentra ya negociando para ser el director del biopic de Steve Jobs, y él mismo ya habría puesto sobre la mesa su intención de traer a DiCaprio para el papel principal. Esta película es todo un reto para el actor que se precie a protagonizarla, con un guión de Sorkin dividido en escenas muy extensas. Fincher quería que Christian Bale fuera quien encarnara a Jobs en la cinta, pero DiCaprio se muestra como otra opción muy interesante, y una nueva oportunidad para comprobar su gran talento.

Los acuerdos no están cerrados por lo que nada está finalizado, pero la posibilidad de tener a Boyle y DiCaprio de vuelta con un guión de Aaron Sorkins es emocionante. No hay garantías de que DiCaprio acepte el papel, habiendo aceptado recientemente protagonizar la nueva película del director Alejandro Gonzáles Iñárritu, The Revenant, cuyo rodaje comenzará en Septiembre, por lo que podrían existir problemas de agenda. Por supuesto, si es cierto que el guión de la película de Steve Jobs consiste solamente en tres escenas, podría ser rodada de forma muy rápida.

Lo último que hemos podido ver de Boyle fue el thriller de 2013 Trance, tras las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ganar el Oscar al Mejor Director en 2008 por Slumdong Millonaire.

Última actualización: 22/04/2014

Contenido relacionado