¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores actrices de la actualidad

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Al igual que en nuestro anterior especial sobre los mejores actores de cine de la actualidad, aprovechamos las recientes nominaciones a los Oscars 2014, para elaborar una lista de las mejores actrices del panorama actual de Hollywood.

Meryl Streep

Mejores actrices de Hollywood - Meryl Streep

En el terreno de la interpretación femenina, estos primeros años del siglo XXI están ofreciendo una época de dominio absoluto por parte de una gran actriz. Ninguna otra profesional consigue el reconocimiento y el éxito con tanta contundencia y constancia como Meryl Streep.
La estadounidense nacida en 1964 lleva desde finales de los 70 recibiendo nominaciones y ganando muchas de ellas, siendo sus últimos premios reconocimiento por su labor en La Dama de Hierro. En 2014 mantiene su liderazgo con su reciente nominación como mejor actriz principal en los Oscars 2014 por el drama familiar Agosto y tiene bastantes posibilidades de seguir revalidando un título que, de todas formas por constancia y trayectoria, ya tiene asegurado.

Sandra Bullock

La actriz Sandra Bullock en Gravity

Otra de las nominadas como mejor actriz en los Oscars 2014 es Sandra Bullock, por su interpretación de la Dr. Ryan Stone en Gravity, por el que ya logró una nominación en los recién celebrados Globos de Oro.
Siempre en el punto de mira, tanto por parte de la crítica como del público, debido principalmente a su encasillamiento como reina de las comedias románticas, motivo por el que difícilmente puede ser tomada en serio en un sector tan competitivo como el de la interpretación femenina.
A pesar de todo, merece nuestro crédito por sus pepeles en películas como The Blind Side (por el que obtuvo un Oscar en el 2010), o su más reciente interpretación en Gravity, donde Sandra Bullock ha conseguido grandes críticas. ¿Por qué entonces se centra principalmente en comedias facilonas y films de acción descafeinada? Ni siquiera la pobre taquilla de algunos de esos títulos lo justifica.

Cate Blanchett

Cate Blanchett en Blue Jasmine

Cate Blanchett es la última esperanza actual para recoger en 2013 los frutos de un esfuerzo constante en películas atractivas para crítica y por taquilla. Su participación en el Curioso Caso de Benjamin Button, Monuments Men (esperadísima película bélica dirigida por George Clooney), o su gran interpretación en la última película de Woody Allen, Blue Jasmine (por el que ha obtenido una nominación en los Oscars como mejor actriz principal), revelan una trayectoria que, de seguir así, será justamente reconocida.

Emma Thompson

Emma Thompson y Tom Hanks

Emma Thompson es, tanto física como artísticamente, la más similar a Meryl Streep. Sin embargo sus últimas elecciones desde Sentido y Sensibilidad no han permitido exprimir todo el potencial de esta actriz desaprovechada en ocasiones y poco acertada en otras. En 2013 sin embargo parece haber recuperado parte de su buen criterio, participando en films de fantasía como Hermosas Criaturas y estando acompañada de los más grandes como Tom Hanks en Encuentro con Mr. Banks, papel por el que podría relanzar su estatus de gran actriz para los próximos años, a pesar de no haber conseguido una nominación para los Oscars.

Kate Winslet

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic

Del resto de actrices podemos destacar el esfuerzo de Kate Winslet por enfatizar su talento interpretativo. A pesar de que en este año no estará entre la lista de nominadas a mejor actriz en los próximos Oscars 2014, es una de las actrices en activo que más nominaciones ha conseguido, sumando un total de 6, por sus papeles en Sentido y Sensibilidad, Titanic, Iris, ¡Olvídate de mí!, Juegos Secretos, y The Reader, siendo está última con la única que consiguió la ansiada estatuilla (además de un Globo de Oro). En 2013 destaca su reciente papel en Una vida en tres días.

Última actualización: 16/01/2014

Contenido relacionado