¿Qué película de cine estás buscando?

La épica seduce la taquilla en 2014

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras un año en el que la fantasía y la ciencia ficción han colapsado la taquilla de todo el mundo (a los eternos géneros de acción y terror ni se les considera por estar a otro nivel), en el año 2014 nos sorprende una recuperación del cine épico, en el que mitología, leyendas e historias clásicas se funden en producciones sorprendentemente espectaculares.

La épica seduce la taquilla en 2014 - 300 el origen de un imperio

El estreno más sonado, sin duda, es el de 300: El Origen de un Imperio. Noam Murro se encarga en esta ocasión de dirigir la secuela del film que marcó un antes y un después en la acción épica cinematográfica. En esta nueva historia, el general griego Themistokles intentará unir a todos los pueblos aliados para combatir al temible Xerxes.
La historia sigue manteniendo el estilo visual de 300 con entornos difuminados y quemados, primando así las batallas en primer plano en tonalidades rojo, amarillo y azul. Todo un festín para los sentidos en una película que sí o sí debe verse en la gran pantalla para disfrutar hasta del más mínimo detalle.

Pompeya - Cine épico en 2014

Pero además de la conocida secuela de 300, la épica se mantiene imparable en 2014 comenzando por la historia de amor Pompeya. Dirige nada menos que Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Los tres mosqueteros), esta leyenda basada en la conocida ciudad romana que quedó sepultada por el volcán del Monte Vesubio. Con este trágico trasfondo, los espectadores disfrutaremos de la historia del gladiador Milo (Kit Harington), que luchará dentro y fuera de la arena para detener los planes de un corrupto senador romano que intenta casarse con la mujer que él ama.
Con mucho más romance que otros títulos, Pompeya promete un espectáculo visual sin precedentes en el que seremos testigos nada menos que de la erupción de un volcán gigantesco, mientras Milo y su amada luchan por reencontrarse. En Abril de 2014 podremos disfrutar de ella.

Hércules el origen de la leyenda vs Hercules: The Thracian Wars

Junto a estos dos imprescindibles títulos, la épica añade un as en la manga para 2014, nada menos que al mismísimo Hércules por partida doble. En Hércules: El origen de la leyenda asistimos al nacimiento de este semi-dios. Renny harlin dirige a Kellan Lutz, famoso por participar recientemente en Crepúsculo, aunque también ha tenido papeles interesantes en Pesadilla en Elm Street, Inmortales y series como 90210. El actor cumple tanto por físico como por interpretación y fue considerado entre los posibles sucesores de Conan, aunque como sabemos el papel finalmente fue para Jason Momoa.
En la historia de Hércules: El origen de la leyenda, el propio Hércules será enviado lejos de su reino para combatir en innumerables batallas, con el fin de que no se entrometa en el matrimonio entre Ificles y la princesa Hebe. Por supuesto, Hércules volverá con ansias de venganza y justicia, con sus poderes desarrollados y demostrando ser el hombre más fuerte de la Tierra y del Olimpo. El estreno se espera temprano, el 24 de Enero de 2014.

Y si no tuvimos suficiente con este Hércules, el 19 de Septiembre llega a los cines Hércules: The Thracian Wars, esta vez con Dwayne The Rock Johnson encarnando al mítico semidios, en la adaptación de los cómics The Thracian Wars y The Knives of Kush, de Steve Moore y Cris Bolsin, que dirigirá Brett Ratner.

Última actualización: 22/01/2014

Contenido relacionado