¿Qué película de cine estás buscando?

El Juego de Ender: ¿tendrá segunda parte?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El Juego de Ender: ¿tendrá segunda parte? Os traemos la respuesta a continuación.

El Juego de Ender: ¿tendrá segunda parte?

No son buenos para los fans los augurios alrededor de una potencial “El Juego de Ender 2“. Aún no hay nada descartado por parte del estudio, pero muchos son los puntos en contra para que una segunda parte de “El Juego de Ender” pueda llegar a la luz en el futuro cercano. Los siguientes son los motivos de peso, que parecen descartar nuevas aventuras galácticas en lo que en principió se concibió como una nueva saga cinematográfica.

La primera película fue un desastre en taquilla, y sus resultados no fueron ni mucho menos lo esperados. El film dispuso de un gran presupuesto, en concreto de 110 millones de dólares, recaudando sólo 51 millones en Estados Unidos y un total mundial de 125. La falta de incentivo económico es el primer lastre para una potencial “El Juego de Ender 2”.

¿En qué libro se basaría la secuela? “La voz de los muertos” se dirigiría a una audiencia completamente diferente e incluso el tema de su historia no atraería al mismo grupo de personas. Podría llevarse a cabo una secuela basada en la serie de “La Sombra” pero estos personajes no se exploraron lo suficiente en la primera película como para que ésta sea una opción viable. “Ender en el exilio” es un libro puente entre “La voz de los muertos” y “El Juego de Ender“, y realmente no disfruta de una historia independiente con la suficiente sustancia como para ser adaptada al cine.

Orson Scott Card destruyó en los libros subsecuentes gran parte del universo creado en “El Juego de Ender”. La audiencia que disfrutó de la primera película podría sentirse realmente desencantada y decepcionada por la propuesta de las siguientes entregas y adaptaciones.

Para que “El Juego de Ender” sea explorado como se merece, sería necesaria una serie de varias temporadas o una película de varias generaciones como “Boyhood“. El reparto secundario necesita ser explorado en su totalidad al igual que las líneas argumentales que en principio quedan en un segundo plano. “El Juego de Ender” la película hizo todo lo que pudo para llevar ésto acabo, pero tristemente era imposible que consiguiera su objetivo.

Dicho ésto, “El Juego de Ender 2” no es un proyecto desechado a día de hoy, pero la calma total que se respira a día de hoy con esta franquicia cinematográfica no augura buenas noticias para los fans en los próximos meses o años.

Última actualización: 19/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: El Juego de Ender: ¿tendrá segunda parte?
  • jenferson - lunes, 1 de mayo de 2017

    La película me fascinó y si , debería haber segunda parte del Juego de Ender.

  • Steven - jueves, 11 de mayo de 2017

    Yo no conocia esta peli,la vi hoy y me a gustado bastante,ojala saquen segunda parte.

  • Andrea - sábado, 20 de mayo de 2017

    Es cierto que después de leerte el libro tus expectativas son mayores y puede que la película te parezca poca cosa. O simplemente la película no sea de tu agrado por determinados factores.

    En mi opinión, es una muy buena película. A parte de la trama, también podemos disfrutar del personaje principal. En lo particular, me impresionó más la manera de pensar del protagonista y de sus acciones que la guerra que se desarrollaba.

    Es una muy buena película y merece una segunda parte 🙂