¿Qué película de cine estás buscando?

Jamie Lee Curtis retomará su papel en la próxima película de Halloween

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La recuperación del icono de terror, con John Carpenter en la producción, quiere a la reina del grito de los 80 en su papel original.

Jamie Lee Curtis, la reina del grito, volverá a ser Laurie Strode

Jamie Lee Curtis interpretó a Laurie en La noche de Halloween el año 1978. Desde entonces fue coronada como la reina del grito (Scream Queen), un título que hasta el momento han querido ocupar muchas otras actrices y ninguna lo ha conseguido a su mismo nivel.

Desde 1978, Curtis ha sido Laurie Strode en 4 ocasiones, la última de ellas en 2002 en el film Halloween: Resurrection que recupera a Michael Myers de una forma un poco polémica, pero válida para crear la octava película de la saga. La última hasta el momento.

Halloween IX con Jamie Lee Curtis

Halloween IX con Jamie Lee Curtis

Para la próxima película de Halloween, John Carpenter regresa como productor y David Gordon Green en la dirección y con Superfumados y Caballeros, princesas y otras bestias como principales éxitos de su currículum.

De la película solo sabemos que es la novena oficial de la saga (no se tienen en cuenta los recientes reinicios de Rob Zombie los últimos años) y que transcurrirá cuarenta años después de la original, supuestamente incluso en la cronología ficticia.

El argumento no ha sido revelado, aunque sí se esboza algo de lo que vamos a ver. En concreto, se habla de que estamos ante el enfrentamiento final entre Michael Myers y Laurie Strode. Inicialmente esto hace pensar que será la última película de Halloween (todos sabemos que es imposible), pero sobre todo que veremos un épico final con Jamie Lee Curtis enfrentándose de forma definitiva al asesino casi sobrenatural, que le lleva persiguiendo desde finales de los años 70.

Curtis, por cierto, lleva retirada un tiempo de las grandes superproducciones, habiendo preferido títulos televisivos y adaptaciones de los mismos a la gran pantalla los últimos años. Por tanto, la nueva película de Halloween es, en la práctica, también un regreso a lo grande de la reina del grito.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado