¿Qué película de cine estás buscando?

La secuela de Independence Day sufre nuevos cambios en su guión

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La secuela de Independence Day sufre nuevos cambios en su guión

Lo próximo de Emmerich parece no terminar de arrancar, y la secuela de Independence Day sufre nuevos cambios en su guión.

La próxima secuela de Independence Day volverá a sufrir nuevos cambios en el guión antes del comienzo de su producción. El director Roland Emmerich y el productor Dean Deviln desarrollaron el borrador inicial de esta continuación, antes de nombrar al guionista de Asalto al Poder (White House Down), James Vanderbilt, para las labores de escritura de Independence Day 2. Estas labores llevan ejerciéndose durante largo tiempo atrás, pero, con el 14 de Julio de 2016 (fecha de estreno) acercándose, parece que todavía queda mucho trabajo por delante. Deadline reporta que 20th Century Fox ha contratado a Carter Blanchard para la elaboración de un nuevo guión, mientras que Emmerich rueda el drama Stonewall. Emmerich lleva adelante dos proyectos en estos momentos, ya que continúa con la preparación de Independence Day 2, y rueda la película a pequeña escala Stonewall.

Blanchard no tiene demasiado historial cinematográfico a sus espaldas, pero sí que disfruta de un buen número de proyectos en desarrollo. Se encuentra adaptando en estos momentos el cómic Héroes de Guardería (Kindergarten Heroes) de Mark Millar, recientemente también desarrolló el guión de la adaptación del videojuego Spy Hunter que dirigirá Ruben Flesicher, y ha vendido su guión Glimmer a DreamWorks.

Emmerich y Devlin han afirmado previamente, que la historia de la secuela de Independence Day tendrá lugar 20 años tras los eventos de la primera entrega, y seguirá a los hijos de los protagonistas de la original y que ahora ya serán adultos. Sabemos también que Will Smith ha declinado la oportunidad de volver, pero Bill Pullman sí se espera que regrese. Sin embargo, con Blanchard desarrollando el nuevo borrador del guión, no está claro si simplemente perfeccionará el libreto de Vanderbilt, o sí su versión será sustancialmente diferente de la historia que se planeaba inicialmente.

Aún no se ha anunciado fecha alguna para el inicio de la producción, pero se espera que comience a finales de este 2014 o en algún momento del primer cuarto de 2015, una vez que Emmerich complete la post-producción de Stonewall.

Última actualización: 29/05/2014

Contenido relacionado