¿Qué película de cine estás buscando?

Ocho Apellidos Catalanes ya es la película española más taquillera del año

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

Ocho Apellidos Catalanes sigue arrasando en todos los cines de España y con más de 11 millones de euros y casi 2 millones de espectadores, se ha convertido en tan solo 7 días en el mejor estreno español de 2015.

Ocho Apellidos Catalanes ya es la película española más taquillera del año

Esta segunda parte de Ocho Apellidos Vascos sigue tirando de tópicos pero esta vez enmarcada en Cataluña. Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa (Dani Rovira) de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).

A la vista de la increíble potencia con la que ha arrancado, una de las preguntas que se plantean ahora, es si Ocho Apellidos Catalanes conseguirá batir los 56 millones de la original para convertirse en la nueva película española más taquillera de la historia. El objetivo, a pesar de que la secuela duplica las cifras obtenidas por la primera parte a estas alturas, se plantea como prácticamente imposible. Las cifras de esta primera semana se deben al recuerdo generado en el público por la primera parte, pero esta secuela ha cosechado unas críticas unánimemente pésimas.

Lo que si que es muy factible es que Ocho Apellidos Catalanes se convierta en la película más taquillera del año a nivel general. Solo Star Wars: El despertar de la fuerza podría quitarle el trono, pero va a ser casi imposible que tenga tiempo de superarla en los 12 días que tendrá hasta que acabe el año.

¿Cual es la cima a la que debe aspirar Ocho Apellidos Catalanes al final de su carrera comercial en España?. ¿30,40,50 millones?, podéis hacer vuestras apuestas en los comentarios.

Última actualización: 27/11/2015

Contenido relacionado