¿Qué película de cine estás buscando?

Quentin Tarantino sigue trabajando en el guión de Hateful Eight

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Quentin Tarantino sigue trabajando en el guión de Hateful Eight

Buenas noticias para los fans de este aclamado director, ya que se confirma que Quentin Tarantino sigue trabajando en el guión de Hateful Eight.

Es difícil especular en estos momentos si Quentin Tarantino llegará a realizar alguna ves su nuevo western Hateful Eight. Hace tres meses el director afirmó que cancelaba sus planes para convertir este guión en su próximo trabajo en la dirección, y que finalmente publicaría el libreto en forma de libro, aunque también añadió que existía la posibilidad de volver a trabajar en el proyecto en un momento determinado del futuro. ¿Vivirá para siempre Hateful Eight en forma de papel, o llegaremos a verlo algún día en la gran pantalla? La respuesta es incierta, pero sabemos una cosa: sea cual sea la versión que veamos será la mejor versión que Tarantino pueda ofrecernos.

El cineasta presidió una reunión con unos afortunados aficionados y periodistas, en relación al guión de Hateful Eight durante el pasado fin de semana, y de acuerdo con The Hollywood Reporter, mientras hablaba a la audiencia reveló que el libreto seguía aún en proceso de perfeccionamiento. Diseccionando la estructura para el público presente, Tarantino reveló que la historia está dividida en cinco capítulos, y que el guión que ahora mismo existía era la versión más temprana del mismo. “Me encuentro trabajando ahora mismo en un segundo borrador”, dijo. “Éste es el primer borrador.” Continuó, declarando que el capítulo final, llamado “Noche negra, infierno blanco” (Black Night, White Hell), iba a ser eliminado o completamente reescrito.

En esta reunión que tomaba como base la lectura del guión, estaba repleta de estrellas, ya que Tarantino se reunió de un buen grupo de actores amigos que se unieron a él en el evento. Acompañando al director/guionista estuvieron Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Bruce Dern, Walton Goggins, James Parks, Michael Madsen y James Remar. El evento se extendió durante tres horas.

La historia comienza siguiendo a un caza recompensas (interpretado por Russell), quien inicia la historia viajando a un pequeño pueblo en el desierto llamado Red Rock para dejar a una prisionera (Tamblyn) y recoger la recompensa. Durante el camino será acompañado por dos personas más, pero su viaje cambiará de rumbo cuando una tormenta les obliga a refugiarse en una mercería. En la tienda se encontrarán con un general, un verdugo, un hombre Francés, y un cowboy. Se anunció que la escala de la película sería mucho menor que los más recientes proyectos de Tarantino, y estaría más en la línea de su primer trabajo, Reservoir Dogs (que fue rodada casi por entero en una sola localización). THR catalogó la historia como “estilo cómic y violenta” y apuntó que el guión hace mucho uso de los flashbacks.

Última actualización: 21/04/2014

Contenido relacionado