¿Qué película de cine estás buscando?

Guerra Mundial Z 2: ¿ha sido cancelada la película?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El largamente gestado reboot de “Viernes 13” (Friday the 13th) sigue sin tomarse un respiro, al igual que la secuela “Guerra Mundial Z 2“. Durante el día de hoy, Paramount ha anunciado que el reboot de “Viernes 13” y “World War Z 2” desaparecen de sus fechas de estreno previstas. Se esperaba que “Guerra Mundial Z 2” llegara a los cines el 9 de Junio de 2017, con “Viernes 13” haciendo lo mismo el 13 de Octubre. En su lugar, la película dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada pro Jennifer Lawrence “mother!” tomará la fecha de Octubre, con la intención de postularse a los Oscars 2018.

Guerra Mundial Z 2 se retrasa

Guerra Mundial Z 2: ¿ha sido cancelada la película?

En el caso de “Guerra Mundial Z 2“, parece que la secuela toma el mismo camino de su predecesora, con una producción sumida en los problemas. Sin embargo, esta noticia no sorprende a nadie. Todos aquellos que recordaban que la película fijó su estreno para este mismo mes de Junio, podía esperar en el mejor de los casos un retraso. Cuatro meses no son suficientes para una pre-producción, rodaje y montaje de un film de esta envergadura. Pero para calma de los fans, parece que la película no será cancelada y que la veremos en un futuro. Variety anuncia que Paramount usará este tiempo extra para el desarrollo del guión, esperando estrenar la película en 2018 o 2019.

J.A. Bayona, el cineasta español tras “Un monstruo viene a verme“, fue el primer director seleccionado para “Guerra Mundial Z 2“, trabajando bajo un guión escrito por Stephen Knight (Locke). Hace aproximadamente un año, el estudio reclutó al creador de “Utopía“, Dennis Kelly, para reescribir el guión. Poco después, Bayona abandonó el proyecto para acabar la post-producción de “Un monstruo viene a verme”, antes de comenzar a trabajar en “Jurassic World 2“. Lo último que sabemos es, que el protagonista y productor Brad Pitt ha establecido conversaciones con su frecuente colaborador David Fincher para abordar la secuela, lo que sería un extraordinario punto positivo para la misma.

¿Qué te parece este retraso de “Guerra Mundial Z 2” y “Viernes 13“? ¿Cuál esperabas más?

Última actualización: 07/02/2017

Contenido relacionado