¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 12 Recap: Mr. Freeze

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

¿Os acordáis de una serie que se llamaba Gotham? Sí, esa misma. PUES HA VUELTO. Ha pasado ya algún tiempo, y seguramente –como yo mismo- necesites refrescar la memoria: puedes hacerlo aquí. Una serie que, por cierto, no ha vuelto con un malo sino con DOS. O TRES. Entérate, ¡alerta spoiler!

Ni frío ni calor

Después de la muerte de Theo Galavan, Jim Gordon es interrogado acerca de lo ocurrido aquella noche. Miente descaradamente cuando, llegado el momento de confesar su último crimen, decide que él no estuvo allí y no sabe nada. Así que es Pingüino el que queda como asesino del alcalde, mientras él termina diciendo que si después desapareció de la ciudad unas semanas fue por el embarazo de su novia Lee.

Gotham Temporada 2 Capítulo 12 Recap: Mr. Freeze

Jim es puesto en libertad sin cargos y vuelve a su puesto de policía, ante las sospechas tanto de Harvey Dent como de Barnes, que claramente sabe que algo más pasó esa noche y que algo tiene Gordon que ver. Pingüino está en busca y captura, pero mientras vemos como un nuevo malvado aparece en la ciudad: se trata de Mr. Freeze, en la figura de Victor Fries (Nathan Darrow) un señor cuya historia dramática le lleva a congelar a una agente de policía en plena calle, lo que hace que vayan tras de él.

La historia de Victor es, como digo, un drama todo. Su esposa Nora se muere por una extraña enfermedad y él trata de enmendarlo experimentando con gente y la criogenización mediante helio. El frio terminaría con la enfermedad y él solo tendría que volver a descongelar a su mujer, que es justo donde está fallando en cada uno de sus intentos (la gente se le vuelve gelatina).

Partners

Bullock y Jim recurren a Nygma, que ha cambiado por completo y ya es malo malísimo por dentro y también por fuera. Él se encargará de averiguar de dónde saca Victor el helio e incluso tiene tiempo para negarle a Gordon parte de su nueva relación de amistad-maldad con Pingüino. El helio resulta que lo hacía Industrias Wayne, cómo no. Y es Lucius Fox el que le cuenta a nuestros protagonistas que ese programa de la empresa se cerró hace años.

Gotham Temporada 2 Capítulo 12 Recap: Mr. Freeze

A Pingüino no tardan mucho en capturarle (para mí que se ha dejado capturar, claro), y por suerte sostiene la versión de Jim, mientras no deja de asegurar que no es malo sino que está loco (su plan es terminar en Arkham). Efectivamente, en Arkham termina, rodeado de excéntricos personajes que se burlan de él y sus batallitas como rey de Gotham.

Por cierto, ¿quién es ahora el rey de Gotham? Pues no es otro que Butch, que se ha quedado el puesto de Pingüino y que recibe la visita de Tabitha (hermana de Theo), sola y sin compromiso, que le propone ser partners en lo criminal. Hasta se besan y todo. Y ahí está Selina cotilleando porque es lo que hace ella, cotillear.

Strange

Mr. Freeze vuelve a atacar de nuevo cuando atraca una farmacia tras una recaída de Nora, pero se les escapa a Bullock y Gordon cuando atropellan sin querer a un guardia de seguridad congelado. Sí que encuentran una pista que les lleva a casa de Victor, donde encuentran a su mujer en shock después de descubrir que su marido experimentaba con personas. Aunque ella no dirá nada, Fries termina entregándose en comisaría, pero resulta no ser el único que dice ser Freeze, así que no le hacen mucho caso.

Gotham Temporada 2 Capítulo 12 Recap: Mr. Freeze

Poco después vemos como su experimento funciona, cuando uno de los cuerpos que habían recuperado de su casa y que estaban con Nygma empieza a andar por comisaría. Eso hace que Victor se lo piense dos veces y salga de allí antes de que se den cuenta. Su proeza llama la atención de un señor, Hugo Strange, jefe de psiquiatría de Arkham. Por cierto, Hugo le asegura a Pingüino que hará todo lo posible por curar su locura,  y seguro que con métodos altamente cuestionables.

Por supuesto, los adelantos de Fries no le sirven a Strange para mucho en Arkham, pero sí bajo de él. Como director de Indian Hill, aquello abre un mundo de posibilidades en sus experimentos. Entre ellos mencionan a nuestra chica pirómana favorita, Bridgit Pike, que sigue por allí. Así termina este capítulo de regreso. ¿Qué futuro le espera a Pingüino en Arkham? ¿Por qué Industrias Wayne está en todos los fregados? ¿Dónde está Bruce?

Última actualización: 02/03/2016

Contenido relacionado