¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen y Princesas Disney: la línea de juguetes pasa a manos de Hasbro

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen y Princesas Disney: la línea de juguetes pasa a manos de Hasbro, la compañía tras Transformers.

Frozen y Princesas Disney: la línea de juguetes pasa a manos de Hasbro

Disney ha anunciado durante el día de hoy el acuerdo que cambiará de manos parte de su suculenta línea de juguetes, y que tendrá vigor a partir del año 2016. Hasbro se ha hecho con los derechos mundiales, exceptuando Japón, para la comercialización de juguetes basados en Frozen a la vez que las Princesas Disney Cenicienta, Bella y la Bestia, y La Sirenita.

“Nuestra estrategia a través del liderazgo y la innovación nos ha liderado a incrementar nuestros negocios orientados a las niñas durante los últimos años, demostrando que tenemos un verdadero conocimiento de los intereses de las niñas en todo el mundo, y a qué es lo que desean jugar,” afirmó el CEO de Hasbro, Brian Goldner. El Presidente de los Productos de Consumo Disney, Bob Chapek, añadió que la compañía de entretenimiento se encuentra “emocionada” por expandir “una robusta colaboración que ya nos ha aportado tremendos resultados gracias a las franquicias Marvel y Star Wars.”

Duro golpe para otra de las grandes compañías de juguetería en Estados Unidos, Mattel, cuyas financias han decrecido un 9% en general y un 15% en las ventas de muñecas Barbie.

Hasbro apuntó que sus ganancias en los productos orientados a niñas crecieron hasta superar el billón de dólares el pasado año, desde los 300 millones de dólares obtenidos hace una década, ayudados por “nuevas franquicias, inversión y re-imaginar franquicias existentes como Mi Pequeño Pony.”

El negocio en torno a Frozen sigue su curso triunfal.

Última actualización: 24/09/2014

Contenido relacionado