¿Qué película de cine estás buscando?

La pelicula de animación Trash ganadora del 13º Festival de Cine Italiano de Madrid

ActualidadCineFestivales

Publicado el en Cines.com por

13ª Edición Festival de Cine ItalianoTrash, de Francesco Dafano y Luca Della Grotta, ha obtenido el premio al mejor largometraje en la décimotercera edición del Festival de cine italiano de Madrid, organizado por el Istituto Italiano di Cultura y la Embajada de Italia en España y celebrado entre los días 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Puntasacra de Francesca Mazzoleni ha sido también galardonada como mejor documental mientras que Being my mom de Jasmine Trinca ha sido considerado el mejor cortometraje.

Junto a las propuestas fílmicas también han destacado otros eventos como el concierto virtual en homenaje a Ennio Morricone o el Premio a Toda una Carrera para el presidente de La Biennale di Venezia, Roberto Cicutto.

La cinta ganadora, Trash, se dirige tanto a niños como adultos a través de su estilo y temas tratados. La producción cuenta además con la participación de la intérprete española Rossy de Palma en el doblaje de su versión original.

El festival, celebrado en los Cines Renoir Princesa y complementado con proyecciones online y con un pase especial en el autocine Madrid Race, ha tenido más de 10.000 espectadores, consolidándose como la más importante cita anual en Madrid para los amantes del cine italiano.

Más info en la web oficial del festival https://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/

Última actualización: 06/12/2020

Contenido relacionado