¿Qué película de cine estás buscando?

Fear the Walking Dead: el coma de Rick Grimes al descubierto

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Fear the Walking Dead: el coma de Rick Grimes al descubierto en el spinoff.

The Walking Dead (serie)

No será fácil recordar que los personajes que protagonizarán “Fear the Walking Dead” no han visto “The Walking Dead” y que desconocen todo lo que los espectadores ya saben sobre el apocalipsis zombi. No estamos hablando de personas estúpidas que no saben que los caminantes/zombis no son simples personas enfermas, como Hershel aún pensaba a lo largo de la Temporada 2 de TWD. Simplemente aún no han llegado a ese momento. Es más, algunos habitantes de la Zona Segura de Alejandría aún parecen desconocer la realidad zombi que les acecha tras los muros, y estamos hablando de dos años después del apocalipsis zombi.

El spinoff de The Walking Dead se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, dando comienzo en el amanecer del estallido zombi, mostrando los cruciales primeros días que nunca pudimos ver en la serie principal. El máximo responsable de la serie, Dave Erickson, habló con TVLine sobre la premisa básica del spinoff. “Estamos cubriendo el periodo de tiempo cuando Rick Grimes se encontraba en coma, por lo que veremos las cosas de una forma en la que él no pudo verlas,” afirmó Dave. “Y estamos contando nuestra historia a través del filtro de esta altamente disfuncional familia. Tratará sobre el tiburón que no ves. Es la educación de nuestros personajes sobre lo que está aconteciendo, cómo está cambiando el mundo y qué le está pasando a la humanidad.”

No estamos ante una simple precuela, ya que la historia cubrirá la zona de coma de Rick Grimes (Andrew Lincoln), para luego seguir desde ahí, coincidiendo con el arco temporal en el que Rick se encuentra por primera vez con Morgan Jones (Lennie James). Pero los primeros seis episodios de Fear the Walking Dead probablemente no pasarán de la zona cero (el coma de Rick).

Robert Kirkman habló sobre el arco temporal del spinoff en una entrevista con Entertainment Weekly. “Estamos en los primeros días, pero si piensas sobre cómo un estallido zombi puede acontecer, tendrá lugar de una forma muy orgánica,” apuntó Robert. “Pasará durante un tiempo sin que nuestros personajes lo sepan. En zonas reducidas de la civilización comenzarán a aparecer noticias e historias que realmente no tendrán sentido y que parecerá que no están conectadas. Y es ahí donde se situará nuestra historia. Se contarán muchas cosas a través de las noticias, el sentimiento de paranoia y preocupación se hará cada vez más latente. Pero la mayoría de la población ignorará estas cosas y seguirá hablando sobre su vida diaria. Pero la situación se complicará rápidamente desde aquí.

“Fear the Walking Dead” promete emociones fuertes, y ya que “Fear” se desarrollará en el mismo mundo que la serie principal, la habitual regla de los caminantes debe aplicarse, incluyendo que todos estamos infectados y que la muerte no significa necesariamente muerte.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado