¿Qué película de cine estás buscando?

Matthew McConaughey, uno de los actores favoritos al Oscar 2014

ActoresOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

Seguimos con la lista de los favoritos a los Oscars 2014, y esta vez le toca el turno a Matthew McConaughey, junto con sus compañeros de profesión Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Bruce Dern o el mas joven de los candidatos Chiewetel Ejiofor.
El ganador del Globo de Oro en la categoría de Drama, ganador del premio del sindicato de actores de Hollywood y también vencedor en el Critic’s Choice es uno de los dos potenciales a ganar el Oscar 2014, ¿que por qué? ¡Poneos cómodos que a continuación os contamos algunos de los motivos!

Abogado, esa era el sueño de McConaughey hasta que descubrió un libro: The Greatest Salesman in the World, el cual le hizo cambiar de opinión y dejar su matrícula de derecho aparcada, para empezar a formarse como actor y es que si hay una palabra que puede definir al actor no es otra que: Cambio.

Favoritos a los Oscar 2014: Matthew McConaughey

Los primeros trabajos del actor fueron La matanza de Texas: la nueva generación(1994), en la que podíamos ver a un McConaughey jovencísimo junto con Renée Zellweger en una película que pasaría sin pena ni gloria por su carrera, para dar lugar a un papel en Boys on the Side (1995) comedia dramática protagonizada por Whoopi Goldberg y Drew Barrymore.
Tambien hizo su aparición en Lone Star (1996) obra que fue considerada como obra maestra del director John Sayles.

Más tarde, las cosas empezaron a ir bien para nuestro nominado.

Titulos como Tiempo de matar (1996) con actores como Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey entre otros, en un thriller judicial en el cual McConaughey interpretaba a Jake Brigance, un abogado que defendia a un hombre negro el cual era amenazado por el Ku Klux Klan, le sirvieron para introducirse más en el mundo del cine.
Enseguida las cosas mejoraron, Peter Travers dijo que: “McConaughey es dinamita, en una interpretación inteligente y sexy” y nominaron al actor en los Premios MTV.
Titulos como Larger Than Life (1996) Contact (1997) y Amistad (1997) dirigida por Spielberg junto con los grandes Freeman y Hopkins (que quizá fue la película menos exitosa del director, pero le sirvió para ganar caché) fueron algunos de los títulos que hizo antes de entrar en la época de los 2000, la cual dejaría al actor estancado durante unos cuantos años en el que se conoce como el McConaughey de las comedias románticas.

Favoritos a los Oscar 2014: Matthew McConaughey

Planes de boda (2001, junto con Jennifer López) fue la primera de muchas comedias románticas que protagoniza el actor a lo largo de un periodo de estancamiento en el que no se le llamaba para apenas otra cosa, quizá muchos no lo recordéis pero el actor también tuvo su papel junto a Christian Bale en el Imperio del fuego (2002) y también actuó junto con Penélope Cruz en Sahara, película “entretenida pero defectuosa cinta palomitera” según Seattle Times.

Matthew McConaughey True Detective

Varias comedias románticas después llegamos a la mejor época del actor, la de 2011.
Dando un giro de tuerca a su carrera el actor comenzó a alejarse de las comedias románticas, El Inocente recaudo 75 millones de dólares en todo el mundo, “toda la historia se centra en McConaughey, ganándose toda la atención”.
2012 fue un año bueno para el actor, Bernie ( cinta que recaudó 9 millones de dólares) Magic Mike, en la cual se rumoreo que el actor ya optó a una candidatura al Oscar al mejor actor de reparto, Killer Joe, cinta que dejo sin palabras a Roger Edebert, y por ultimo y no menos importante The Paper Boy.

Por ultimo tenemos al Matthew McConaughey de los cambios, que quizá sea el que más merece la estatuilla este año, sin lugar a dudas Dallas Buyers Club fue uno de los cambios más radicales. Vemos a un McConaughey que pierde 23 kilos para convertirse en Ron Woodroof, un electricista/vaquero de rodeos que lucha por vivir tras diagnosticársele sida y 30 días de vida como mucho.

Wall Street Matthew

 

  • Películas como esta junto con Jared Leto.
  • La inmensa aunque breve aparición en el Lobo de Wall Street.
  • Su magistral interpretación en la reciente True Detective, interpretando a Rust Cohle, drogadicto, pesimista, obsesivo y genial detective.
  • El cambio y todo el trabajo que el actor lleva a sus espaldas tras más de 20 años de carrera.
  • Y cientos y cientos de críticas positivas le convierten en el favorito junto con Leonardo DiCaprio para ganar la estatuilla este año, ¿Creéis que le faltan motivos para no hacerlo?

Última actualización: 28/02/2014

Contenido relacionado