¿Qué película de cine estás buscando?

Evento de los nominados a los premios Oscar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Como ya conocíamos, la gala de los Oscar 2021, se iba a celebrar el pasado 28 de febrero pero, para que la ceremonia pudiese ser presencial, los organizadores tomaron la decisión de posponer la entrega de premios hasta abril, concretamente el día 25.

Esto supuso un atraso en todas las demás fechas y por ello, a día de hoy, todavía no conocemos los profesionales y películas nominadas a los Oscar. Pero esto llega a su fin y el lunes 15 de marzo, podremos conocer todos los nominados a través de un evento online que será conducido por Nick Jonas, artista que saltó a la fama por formar un grupo con sus hermanos (Jonas Brothers) y Priyanka Chopra, actriz y cantante que además fue Miss Mundo en el año 2000. Ambos, además de ser compañeros de profesión, también son pareja sentimental y por ello se casaron en 2018.

Priyanka Chopra rescata una foto de su primera cita con Nick Jonas para  celebrar sus dos años de amor

Si quieres seguir el evento, deberás estar pendiente de las redes sociales de La Academia el 15 de marzo a las 14.30 h en España. En este streaming conoceremos los candidatos a llevarse una o varias estatuillas a casa por sus nominaciones en alguna o algunas de las 24 categorías. También puedes seguir el directo a través de las páginas web Oscars.com y Oscars.org.

Esta gala de los Oscar seguro que va a ser especial ya que, de primeras, las normas de la participación han cambiado debido a la crisis mundial producida por CoVid-19. Según las normas de la Academia, para poder optar a un premio Oscar, la película debe estrenarse en Los Ángeles (a excepción de las películas extranjeras) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior, ambos inclusive. Sin embargo, en esta edición, esta norma se ha suspendido por lo que no es necesario que la película haya sido proyectada en un cine en Los Ángeles por una semana, ya que los cines de la mayoría de Estados Unidos estuvieron cerrados en 2020 por un largo periodo de tiempo.

Esperamos que sea una ceremonia muy especial debido a lo mucho que ha sufrido este sector en este último año (igual que muchos otros) y que eso se vea reflejado en los discursos de todos los premiados, dando un toque sentimental muy especial.

Última actualización: 12/03/2021

Contenido relacionado