¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines – 8 Enero 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Por fin es viernes, y sobre todo, ¡se acabaron las Navidades!, Como buenos cinéfilos, eliminaremos la depresión post-Navidad con nuestro mejor remedio, los nuevos estrenos en cartelera.

Estrenos de la semana en cines - 8 Enero 2016

Mientras “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” sigue aplastando los récords de taquilla de todo el planeta, y el cine español demuestra que vive un momento dulce pocas veces visto gracias a propuestas como “Palmeras en la nieve” y “Ocho apellidos catalanes“, otros lanzamientos buscan su hueco en la ya apretada cartelera de nuestro país. Seguiremos dando la bienvenida a 2016 con estrenos tan interesantes como “Joy“, o “Maggie“, lo último del veterano actor Arnold Schwarzenegger.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se situarán “Legend“; “Exorcismo en el Vaticano“; “Secretos de guerra“; “Eisenstein en Guanajuato“; “Papeles en el viento“; y “No es mi tipo“, conformando una diversa agenda de lanzamientos con buen potencial que os resumimos a continuación.

Joy

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines – Joy - Maggie

Uno de los cineastas más activos y prolíficos de la actualidad, David O. Russell (“La gran estafa americana“; “El lado bueno de las cosas“), vuelve a contar con su pareja fetiche de actores compuesta por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, para deleitarnos con la historia real de Joy Mangano, un auténtico icono de la teletienda norteamericana. Nominada a mejor película de comedia y actriz en los Globos de Oro 2015, “Joy” promete ser una de las producciones que dará mucho que hablar en la próxima gala de los Premios Oscar.

Joy, la nueva película de David O. Russell, relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Prometedora propuesta cinematográfica que sin embargo no ha conseguido cosechar buenos números en la taquilla de Estados Unidos. Sea como fuere, “Joy” se presenta como una atractiva opción para aquellos cinéfilos que quieran comenzar ya a disfrutar de las películas que coparán los diferentes premios y nominaciones en los certámenes cinematográficos más reconocidos y relevantes.

Crítica de Joy (Valoración 2 sobre 5)

Maggie

maggie schwarzenegger

Tras no encontrar el éxito en su regreso al cine tras su paso como “gobernator”, Arnold Schwarzenegger no se rinde y pretende demostrarnos sus cualidades interpretativas más desconocidas. Quien fuera Terminator, Conan o Dutch, nos muestra su versión más humana como padre de una niña zombi en “Maggie“, una película de corte independiente financiada en gran parte por el mismo y que ha conseguido convertirse en una de las grandes sorpresas del cine drama/terror indie. En el reparto, Arnold está acompañada por la nominada al Oscar Abigail Breslin, ya experimentada en el género zombi gracias a su participación en “Bienvenidos a Zombieland“.

Maggie Vogel (Abigail Breslin) es una preciosa chica de 16 años, con todas la ansiedad y el estrés típico al que se enfrentan las adolescentes. Pero la diferencia con todas las demás es que Maggie está infectada por un virus, y este virus la está transformando lentamente en un zombiLa sociedad existe como un mundo que acaba de afrontar una pandemia global, donde los infectados son tratados como pacientes y donde los muertos vivientes son ejecutados de inmediato. Maggie es tratada en una cabaña por su padre Wade (Arnold Schwarzenegger), quien cuida de ella. Él creerá que puede salvarla del virus y devolverle la salud de un ser humano normal. Pero el virus avanzará lenta pero implacablemente sobre ella, consumiendo el cuerpo de Maggie, lo que hará que la tensión entre padre e hija se ponga a prueba más que nunca.

Un auténtico bocado apetecible para los verdaderos fans de Arnold Schwarzenegger, pero también para aquellos que quieran descubrir una obra del género zombi que aborda el lado más humano de un potencial futuro post-apocalíptico. ¿Un nuevo Arnold viene para quedarse?

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de 2016. “Legend“; “Exorcismo en el Vaticano“; “Secretos de guerra“; “Eisenstein en Guanajuato“; “Papeles en el viento“; y “No es mi tipo“ completan la agenda de estrenos del 8 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Legend

Uno de los estrenos recomendados de la semana será con todo merecimiento “Legend“. Tom Hardy por partida doble bajo la dirección y guión de Brian Helgeland (“Payback“, “42“). Legend narra la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray (ambos interpretados por Tom Hardy). Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe. Legend adapta al cine The Profession Of Violence, del novelista británico John Pearson.

exorcismo en el vaticano

El terror también tendrá cabida en la cartelera de la semana gracias a “Exorcismo en el Vaticano“. Cinta de horror sobre exorcismos bajo la dirección de Mark Neveldine (“Crank: Veneno en la sangre“; “Ghost Rider 2“). Una joven de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano (Michael Peña), párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita al vaticano que envíe a un exorcista.

secretos de guerra

Desde Holanda, aterriza en nuestras salas de cine “Secretos de guerra“. Drama bélico que adapta la novela escrita por Jacques Vriens bajo la dirección de Dennis Bots (“Los de octavo no lloran“). Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, en plena II Guerra Mundial, Tuur y Lambert son los mejores amigos. Sin ser del todo conscientes de la situación en que vive su pequeña ciudad, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con aparente normalidad. Pero todo eso va a cambiar pronto, entre otras cosas por la llegada de una nueva alumna a la escuela, de la que ambos quedan prendados sin saber que su destino está marcado. Inevitablemente, Tuur, cuya familia tiene lazos secretos con la Resistencia, y Lambert, cuyos padres colaboran con los alemanes, verán puesta a prueba su amistad, cuando el primero descubra que incluso la vida de su familia está en peligro.

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el drama basado en hechos reales “Eisenstein en Guanajuato“; y la comedia romántica francesa “No es mi tipo“, protagonizada por Emilie Dequenne y Loïc Corbery. (Crítica de No es mi tipo – Valoración 4 sobre 5)

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España para el 8 de Enero 2016?

Última actualización: 08/01/2016

Contenido relacionado