¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 5 de Mayo de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El círculo, Noche de venganza, Z, la ciudad perdida o Nunca digas su nombre son los estrenos de la semana más destacados que llegan hoy 5 de Mayo a la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana destacados: Z, la ciudad perdida, El Círculo y Noche de Venganza

Estrenos de la semana destacados: Z, la ciudad perdida, El Círculo y Noche de Venganza

Bienvenidos un día más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Esta primera semana de Mayo tendremos desde el habitual cine estadounidense, con El círculo y Noche de venganza a la cabeza, hasta cine español, argentino, canadiense e incluso coreano. Así que si queréis estar al día de todas las novedades que llegarán este fin de semana del 5 de Mayo a nuestros cines, leed.

Estreno de la semana: El círculo

Emma Watson en El Círculo - Estreno 5 de Mayo

El estreno más llamativo del fin de semana es El círculo. Se trata de un thriller de ciencia ficción con Tom Hanks y Emma Watson en el que conoceremos El Círculo, una multinacional de internet que busca unificar la identidad de cada usuario en la red en un único perfil. La película habla sobre la seguridad en la red y el tráfico que las grandes empresas hacen de nuestros datos. Además de Hanks y Watson, podremos ver al tristemente fallecido Bill Paxton en el que será su último trabajo cinematográfico. Dirige James Ponsoldt, autor de una película de culto como The Spectacular Now.

Noche de Venganza: No sin mi hijo

Noche de Venganza con Jamie Foxx - En cines el 5 de Mayo

Más cine USA con Noche de venganza, thriller de acción policíaco con Jamie Foxx interpretando a un agente corrupto de la policia de Las Vegas que tendrá que intentar recuperar a su hijo secuestrado por un mafioso al que han robado un envío de drogas mientras esquiva la vigilancia de una agente de Asuntos Internos (Michelle Monaghan). Dermot Mulroney es la otra cara conocida de una película que supone el debut en el cine de Hollywood del alemán Baran bo Odar. (Crítica de Noche de Venganza – Valoración Cines.com 2.5 / 5)

Z, la ciudad perdida: La nueva película de James Gray

Z, la ciudad perdida, estreno de aventuras el 5 de Mayo de 2017

Uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama estadounidense en los últimos años es sin duda James Gray. La noche es nuestra o Two Lovers son notables películas que situaron su no nombre en la lista de directores a seguir. Z, la ciudad perdida es un proyecto arriesgado que intenta recuperar el cine clásico de aventuras. Para ello Gray ha reclutado a Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía), Sienna Miller y Tom Holland (Spiderman: Homecoming). El argumento gira en torno a Percy Fawcett, un intrépido expedicionario que intentó a principios del siglo XX demostrar la existencia de una antigua civilación en la selva del Amazonas. El propio Gray ha adaptado la novela escrita por David Grann.

Un reino unido: Amor sin fronteras

Un reino unido, estreno de cine romántico el 5 de Mayo 2017

Amma Asante dirigió en 2013 una muy notable película titulada Belle en la que analizaba el tema del racismo y las diferencias de clases en la Inglaterra victoriana. Ahora retoma una temática similar en Un reino unido, coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos que narra la difícil historia de amor entre Seretse Khama, rey de Botsuana, y Ruth Williams, una oficinista londinense de raza blanca de la que enamoró en 1947. Su relación desafió tanto los prejuicios de clases por su diferente estatus, como la negativa de los gobiernos británico y sudafricano a su unión. Rosamund Pike, desaparecida desde su esplendida interpretación en Perdida de David Fincher, es la protagonista junto a David Oyelowo, visto entre otras en Interstellar.

Nunca digas su nombre: No te alejes del campus

Nunca digas su nombre, terror en cines a partir del 5 de Mayo

La última película estadounidense que se estrena este 5 de Mayo pertenece a un género tradicionalmente rentable en nuestro país como el terror. En Nunca digas su nombre tres estudiantes universitarios verán como sus vidas peligran cuando deciden mudarse a una vieja casa alejada del campus de su Universidad. Un peligroso ente sobrenatural llamado Bye Bye Man es liberado y nuestros protagonistas tendrán que intentar mantenerse a salvo de él y mantener al mismo tiempo su identidad en secreto para proteger a sus compañeros de campus. El reparto, formado por actores jóvenes desconocidos, cuenta con una ilustre veterana: Faye Dunaway. Parece que la mítica actriz de Bonnie & Clyde sigue abonada al terror tras su lectura junto a Warren Beatty del Oscar a mejor película en la pasada gala de los premios de la Academia de Hollywood.

Casi leyendas: Carrozas a todo ritmo

Casi leyendas, comedia argentina - Estreno 5 de Mayo de 2017

Santiago Segura protagoniza junto a Diego Peretti Casi leyendascomedia argentina en la que tres amigos se reencuentran en Buenos Aires tras 25 años sin verse. En los 90 estuvieron a punto de formar un grupo musical de éxito y ahora, con sus vidas encauzadas como cada uno ha podido pero sumidas en la monotonía, intentarán lograr lo que dejaron a medias cuando eran jóvenes. Diego Torres es el tercer protagonista de esta película dirigida por Gabriel Nesci, cuya Días de vinilo ya consiguió llamar la atención en 2012 con el marco de la música también como eje argumental.

Otros estrenos de la semana

El jugador de ajedrez con Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras

El jugador de ajedrez con Marc Clotet

El ajedrez es un elemento clave en esta producción española ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Diego Padilla, un ex campeón de ajedrez exiliado en Francia, vive felizmente junto a su mujer Marianne. Sin embargo todo se complicará cuando los nazis le arresten y confinen en una cárcel de las SS acusado de espía. Su única esperanza para sobrevivir será entablar una relación con el coronel nazi al mando de la prisión, un apasionado del ajedrez de carácter imprevisible. Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras son los protagonistas de El jugador de ajedrez, dirigida por Luis Oliveros (Pata Negra).

Pasaje al amanecer: Reportero de guerra sí, aguafiestas no

Pasaje al amanecer, estreno español el 5 de Mayo

Más cine español con Pasaje al amanecer, drama sobre un fotógrafo de guerra que, tras aceptar una oferta para trasladarse a Irak a cubrir el conflicto armado en Faluya, no tiene mejor idea que contárselo a su familia en Nochebuena. La noticia pondrá a prueba los cimientos familiares en un drama ambientado en 2004, con lo cual ni siquiera hay especial de Martes y 13 para salvar la noche. Nicolás Coronado es el protagonista acompañado por Elvira Minguez, Lola Herrera y Andrea Duro. Andreu Castro debuta en la dirección con este proyecto.

Los demonios: Cuando el miedo llega pronto

Los demonios en cines el próximo 5 de Mayo

El cine canadiense tiene una vertiente en ocasiones bastante dura que ha dado grandes obras. Ahí tenemos la obra maestra de Atóm Egoyan El dulce porvenir. Los demonios es otra de esas películas que ahondan en los fantasmas de la psique humana con la particularidad de que en este caso el protagonista es un niño de diez años. La posibilidad de que sus padres se divorcien, unos vecinos sospechosos, todo le provoca despierta el miedo del joven. Una interesante reflexión sobre los miedos ficticios y reales que nos asolan a todos sin importar nuestra edad o condición.

Concluimos nuestro repaso a los estrenos de la semana en cines de España del 5 de Mayo de 2017 con tres apuntes breves. Herederos de la bestia es un documental que ahonda en los entresijos del rodaje de El día de la bestia y sirve de homenaje para una de las películas más influyentes del fantástico español en los últimos 20 años. Ovejas y lobos es una cinta de animación dirigida al público infantil y cuya particularidad principal es que proviene de una cinematografía no muy dada al género como la rusa. Por último, Seoul Station es la precuela animada de Train to Busan, una de las grandes sorpresas del año pasado en el subgénero zombie

Como véis, la oferta que tenéis a vuestra disposición entre los estrenos en cartelera del fin de semana es de lo más variada, así que solo os queda elegir, comparar y comprar la entrada claro. Nos leemos de nuevo la semana que viene, en la que llegará a la cartelera española una de las películas más esperadas de 2017, Alien: Covenant. Feliz cine a todos.

Última actualización: 05/05/2017

Contenido relacionado