¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines – 25 Diciembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Hoy 25 de Diciembre, llegan a nuestras pantallas los últimos estrenos del año.

Cartelera España: Estrenos de la semana en cines - 25 Diciembre

Como era de esperar, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” aplastó récords en la taquilla de medio planeta, y sólo fue este enorme blockbuster el capacitado para acabar con el longevo reinado en nuestra cartelera de “8 Apellidos Catalanes“. Las propuestas cinematográficas del fin de semana no llegarán para competir por el número uno de nuestro “box office”, pero sí para atraer a la masa de público que quiera disfrutar del cine más allá de la mencionada saga galáctica, siendo la propuesta más llamativa “El Desafío” (The Walk), la última obra de Robert Zemeckis.

Entre los otros estrenos que encontraremos en nuestra cartelera se situarán “Macbeth“; “Navidades, ¿bien o en familia?“; “Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts“; “Palmeras en la Nieve“; “La odisea de Alice“; y “El secreto de Amila“, conformando una reducida agenda de interesantes lanzamientos que os resumimos a continuación.

El Desafío (The Walk)

El Desafío (The Walk) y todos los estrenos de la semana en España

Con títulos en su bagaje como “Regreso al Futuro“, “Forrest Gump“, o “Náufrago“, cada nueva obra de Robert Zemeckis se convierte en una cita imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie. En “El Desafío” (The Walk), se acompaña del actor Joseph Gordon-Levitt para adaptar al celuloide las memorias escritas de Philippe Petit. Una historia de personajes, de superación humana y la atracción natural por los desafíos. Y como no podía ser menos viniendo de la mano de este célebre cineasta, la calidad visual estará fuera de toda duda, apostando por el 3D como formato ideal para disfrutar de la propuesta.

Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) realizó la hazaña que se denominó como “el crimen artístico del siglo”. Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center. Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.

El Desafío” se convierte en una propuesta perfecta para cerrar a gran altura este 2015 de cine. Presentando un desafío a gran escala que anticipa todos aquellos mensajes que durante estos días nos propondremos. El año que viene comenzaré la dieta, el próximo año dejaré de fumar, el próximo año dejaré de ver Sálvame, y otros desafíos similares…

Crítica de El Desafío (The Walk)

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Diciembre. “Macbeth“; “Navidades, ¿bien o en familia?“; “Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts“; “Palmeras en la Nieve“; “La odisea de Alice“; y “El secreto de Amila“ completan la agenda de estrenos del 25 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

macbeth

Uno de los estrenos más interesantes de la semana será, sin duda, la última adaptación cinematográfica de “Macbeth“. Drama dirigido por Justin Kurzel, el cineasta que nos ofrecerá en 2016 la adaptación del videojuego “Assassin´s Creed”. Macbeth (Michael Fassbender), duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

Crítica de Macbeth

navidades bien o en familia

No podía faltar una nueva película de Navidad en nuestra cartelera, siendo durante esta semana el caso de “Navidades, ¿bien o en familia?“. Comedia dirigida por Jessie Nelson (“Yo soy Sam”), con Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie, y Amanda Seyfried en su reparto. Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Crítica de Navidades, ¿bien o en familia?

carlitos y snoopy

Los más pequeños de la familia dispondrán de una nueva oportunidad de oro para disfrutar del cine gracias a la llegada de “Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts“. Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla “Peanuts” hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el Beagle más adorable del mundo – y todo un as de la aviación – se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión.

Crítica de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

palmeras en la nieve

La propuesta española de la semana llegará bajo el título de “Palmeras en la nieve“. Adaptación de la novela escrita por Luz Gabás, bajo la dirección de Fernando González Molina (“Tengo ganas de ti”). Con Mario Casas y Adriana Ugarte. Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Allí en África le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Cerramos los estrenos del Viernes en España con el drama dirigido por Lucie Borletau “La odisea de Alice“, y la película de animación española “El secreto de Amila“.

¿Cuál es tu estreno preferido de la semana en España para hoy 25 de Diciembre 2015?

Última actualización: 25/12/2015

Contenido relacionado