¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 16 de Junio de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Los vigilantes de la playa, Señor, dame paciencia o Animal de compañía son los estrenos de la semana más destacados que llegarán este viernes 16 de Junio a la cartelera de cines de España.

Señor, dame paciencia, Los vigilantes de la playa y Animal de compañia, estrenos de la semana en cines

Estrenos de la semana en cines del 16 de Junio de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza el 16 de Junio podremos ver entre otros títulos uno de los blockbusters de comedia de este verano, una película española que puede funcionar muy en taquilla y un estupendo thriller irlandés. Si queréis estar al día de todos los estrenos en los cines de la cartelera española, Cines.com es vuestra web y este artículo en particular la guía más completa.

Comenzamos con los estrenos del fin de semana que comienza el viernes 16 de Junio.

Estreno de la semana: Baywatch: Los vigilantes de la playa

Estreno de la semana: Baywatch: Los vigilantes de la playa

Con la ola de calor que estamos viviendo estos días una de las mejores opciones que podemos tener para olvidarnos de todo en una sala de cine, hasta de nuestro cerebro, puede ser Baywatch: Los vigilantes de la playa. Como ya habréis podido adivinar los más perspicaces, se trata de la adaptación al cine de la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa, que revolucionó las tardes de verano de toda una generación a mediados de los 90. David Hasselhoff volvió a dar en la diana como protagonista y productor de la serie tras darse a conocer en todo el mundo una década antes con El coche fantástico. Para la adaptación al cine, Paramount ha optado por el humor, creando un thriller de acción que se preocupa sobre todo de parodiar la serie original. Dwayne Johnson es el protagonista junto a Zac Efron de una película que cuenta con Alexandra Daddario (True Detective) y los cameos tanto de Hasselhoff como de Pamela Anderson. Dirige Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe).

Tráiler de Baywatch: Los vigilantes de la Playa

Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia - Estreno 16 de Junio

También en tono de comedia llegará este fin de semana del 16 de Junio una película española que puede dar buenos réditos en taquilla. El argumento de Señor, dame paciencia recuerda mucho a la francesa Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?. Un hombre de mal carácter, conservador y ante todo madridista, se ve obligado a cumplir la última voluntad de su fallecida esposa: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas. Un catalán muy aficionado del barça, un hippy antisistema y el novio de su hijo Carlos al que no ha visto desde que salió del armario, pondrán a prueba la paciencia de nuestro protagonista. En la película podremos ver a varias caras conocidas del cine y también de nuestra televisión, como Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Antonio Dechent o David Guapo. La película viene acompañada además de la maquinaría de promoción de Atresmedia, su productora.

I Am Not a Serial Killer

I Am Not a Serial Killer - Estreno en cines de España 16 de Junio

Dejamos el tono ligero para hablar de un brillante thriller que ganó el premio a mejor película en el último Festival de Sitges. I Am Not a Serial Killer es una producción irlandesa que nos presenta a John Wayne Cleaver, un adolescente obsesionado con los asesinos en serie. Cuando una serie de muertes sacuden el pequeño pueblo en el que vive, decidirá emprender la caza del asesino, algo que le llevará a descubrir que él puede ser en realidad el verdadero peligro. El gran Christopher Lloyd, Doc en Regreso al futuro– es la cara más conocida de una película imprescindible que no deberíais dejar pasar.

París puede esperar

París puede esperar - Estreno cartelera española 16 de Junio

Nuestro siguiente estreno del 16 de Junio es el debut en el largometraje de ficción de un miembro del clan Coppola, pero no una hija, ni sobrino ni nieto, si no la mismísima mujer de Francis Ford Coppola. Eleanor Coppola ya había codirigido el premiado documental Corazones en tinieblas, sobre el intenso rodaje de Apocalypse Now que a punto estuvo de costar la vida al director de El Padrino. Ahora, a sus 81 años, ha dirigido a Diane Lane y Alec Baldwin en una comedia romántica sobre una mujer madura que se encuentra en una encrucijada vital. Casada con un productor de cine de éxito, Anne conoce durante un viaje de Cannes a París a un hombre con el que vivirá un par de días repletos de humor, bellos lugares, buena comida y romance.

Animal de compañía

Animal de compañía, en cines a partir del viernes 16 de Junio

Con el premio al mejor guion en el último Festival de Cannes llega a nuestra cartelera Animal de compañía, thriller en el que dos personas solitarias y aisladas descubren por una difícil circunstancia que tienen mucho más que ver de lo que imaginan. La película está dirigida por el catalán Carles Torrens (Emergo), ha sido rodada en inglés y cuenta con Dominic Monaghan (Lost) como cara más conocida. Un título que remite por su argumento al clásico de Polanski La muerte y la doncella.

Cartas de la guerra

Estreno de la película portuguesa Cartas de la guerra

El cine luso no suele prodigarse en nuestra cartelera, por eso hay que prestar atención a Cartas de la guerra, que además adapta una novela de Antonio Lobo Antunes, uno de los grandes de la literatura portuguesa. La novela de Antunes tenía una estructura epistolar y contaba las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde la guerra de Angola entre 1971 y 1973, durante el conflicto colonial. La película fue elegida a competición en el último Festival de Berlín y ha obtenido 24 galardones en los diversos festivales en los que se ha exhibido.

Otros estrenos de la semana en España

Julia ist

Julia ist - Estreno en cines 16 de Junio

Julia ist es un drama español que puede suponer el descubrimiento de una gran cineasta, Elena Martin. Ella es la directora, guionista y protagonista de esta historia intimista sobre una joven que viaja de Erasmus a Berlín. En la capital alemana, sola y en una inmensa urbe en la que nadie la conoce, descubre que en realidad no tiene la vida tan encauzada como pensaba ni se conoce a si misma como ella creía. Una notable película que por desgracia es probable que cuente con una distribución muy limitada.

Cosecha amarga

Cosecha amarga - Estreno en cines

Los aficionados a las epopeyas históricas pueden encontrar su mejor opción en Cosecha amarga, película canadiense ambientado en la Ucrania de 1930. Stalin prosigue sus planes expansionistas mientras Yuri, un joven artista cosaco, intenta salvar a su amada Natalka durante la invasión del Ejercito Rojo, que dio lugar al genocidio ucraniano y a la muerte de miles de personas. En el reparto encontramos actores conocidos como Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), Max Irons o uno de los grandes de la escena británica como Terence Stamp.

Chavela

Estreno del documental sobre Chavela Vargas

Entre los estrenos en la cartelera de cine de este fin de semana podremos disfrutar también de un documental. Chavela es como su nombre indica un cariñoso retrato de la celebre cantante mejicana a través de imágenes inéditas, entrevistas con la propia Chavela y testimonios de numerosos artistas y amigos de la Vargas. Un documental que tiene además el mérito de descubrirnos la Chavela menos conocida, una mujer que vivió a caballo entre España y su Mexico natal y a la que el cine de Almodóvar le debe parte de su poso con temas como Piensa en mí.

Mientras ellas duermen

Mientras ellas duermen

Una de las grandes noticias para el cinéfilo de este fin de semana es el estreno de la nueva película de Wayne Wang. El director de la mítica Smoke regresa al cine japonés tras una errática carrera en la industria norteamericana, y lo hace además adaptando una novela de Javier Marías que narra la obsesión que un escritor experimenta cuando conoce a una pareja en un complejo turístico. Para redondear el atractivo de la película, tenemos a Takeshi Kitano como protagonista de Mientras ellas duermen.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cines españoles para este fin de semana que empieza el 16 de Junio con tres apuntes breves. Ignacio de Loyola es un drama histórico filipino sobre el fundador de la orden jesuita. La mujer del animal es un drama colombiano que obtuvo la biznaga de plata al mejor montaje y director en el último Festival de Málaga. Por último, La vida de Ana es un drama sobre el autismo que nos llega de una cinematografía tan desconocida para nosotros como la georgiana.

Hasta aquí nuestro análisis de los estrenos en la cartelera de cines para este próximo 16 de Junio. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso de a una cartelera a la que por fin llegará Wonder Woman y otros títulos atractivos como La casa de la esperanza con Jessica Chastain o Maudie, el color de la vida con Ethan Hawke.

Última actualización: 16/06/2017

Contenido relacionado