¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 14 de Febrero 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos encontramos en pleno ecuador del mes más corto del año y llega el momento de revisar los próximos estrenos en cartelera del 14 de Febrero 2014. Tras una semana cuyo rasgo característico fue la poca cantidad (que no calidad) de los estrenos en la gran pantalla, se nos presenta un panorama bien distinto a partir del próximo Virnes 14. Nada más y nada menos que ocho nuevos lanzamientos formarán el menú, con platos de todos los gustos y sabores para todo tipo de paladares cinematográficos. Tendremos un nuevo trabajo a lo grande de la leyenda de la actuación Robert Redford en “Cuando todo está perdido“, una mágica historia de amor con Colin Farrell y Jessica Brown Findlay en “Cuento de Invierno” o el reboot de la polémica con “Robocop” entre otros muchos estrenos más.

Los lanzamientos del mes de Febrero se acompañan de prometedoras películas, pero los estrenos en España del 14 de Febrero de 2014 prometen dar mucho que hablar.

Robocop

No hay amante de la ciencia ficción que no haya disfrutado con el clásico de Paul Verhoeven de 1987, “Robocop”. Una auténtica obra maestra, con un icónico personaje protagonista que dio lugar a varias secuelas y series de televisión que progresivamente y debido a su baja calidad hicieron caer en el olvido a este célebre agente de la ley “mitad hombre/todo policía”. Será ahora, en pleno 14 de Febrero de 2014, cuando el director José Padilha se encargue de llevar a las salas de cine de todo el planeta el reboot de “Robocop”. Una nueva visión de la historia, con nuevos diseños en el traje robótico, vehículos o enemigos, intentando acercar el clásico a nuestros tiempos y que llegue a la mayor cantidad de público posible.

Próximos estrenos en cartelera – 14 de Febrero 2014

En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.

Su calificación por edades ya lo dice todo. Estando recomendada para mayores de 13 años en detrimento de la categoría para mayores de 18 años del original, como declaración de intenciones que la intención con el reboot de “Robocop” no es contentar a los fans de la cinta de Verhoeven, sino llegar a las grandes masas de público que consigan dar lugar a una nueva franquicia de ciencia ficción. ¿Lo conseguirán? Parece bastante improbable, pero no sería de extrañar que terminará siendo una agradable sorpresa para los escépticos.

Cuando todo está perdido

Lo hemos reconocido una y mil veces, somos fans y adoradores de los actores y actrices clásicos, que no se fijan en los números que marcan su edad y siguen con la ilusión y la garra del primer día. Uno de los grandes exponentes de esta corriente de veteranos actores con fuerza para rato, es sin duda Robert Redford. Con un intervalo que nos lleva desde el año 2007 hasta el 2012 sin protagonizar una película, Redford se encuentra en una segunda juventud, formando parte del elenco principal en “Pacto de Silencio” o la futura “Capitán América 2: el soldado de Invierno“. Pero en “Cuando todo está perdido” todo será mucho más especial, ya que estamos ante la que puede ser una de las mejores actuaciones de su longeva carrera.

cuando todo esta perdido

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, su vida estará en la cuerda floja.

Cuando todo está perdido” está protagonizada única y exclusivamente por él. Y no sólo eso, sino que apenas escucharemos su voz salvo contadas ocasiones pidiendo auxilio a través del comunicador. Pero Robert Redford tiene talento para ésto y para más, y que nadie piense que estaremos ante una película “aburrida”, porque se nos prometen fuertes emociones y una intensidad dramática que nos dejará sin aliento. Sin temor a equivocarnos, esta es la película más recomendable entre los estrenos en cartelera del 14 de Febrero de 2014.

Cuento de Invierno

Las novelas están siendo un recurrente recurso para las mentes Hollywoodienses, a la hora de crear historias en estos momentos de escasa creatividad. En meses anteriores, hemos podido disfrutar de buenas películas cuya base argumental venía del género del papel, como “El Médico” o “12 años de esclavitud“, entre otras. “Cuento de Invierno” tiene todas las características necesarias, que nos hacen pensar que estaremos ante otra buena adaptación y en espacial apta para los que gusten de una buena cinta romántica. Dirigida por Akiva Goldsman (Fringe) y con un reparto espectacular con nombres como Colin Farrell, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt o Jessica Brown Findlay.

cuento de invierno

Cuento de invierno, narra la historia de Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés quién en el Nueva York de principios de siglo conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador, desarrollada tanto en el siglo XIX como en el actual Manhattan.

Cuento de Invierno” es una adaptación de la novela homónima de Mark Helprin publicada en el año 1983. Si piensas ir al cine el próximo viernes 14 de Febrero en pareja, desde luego tienes ante ti a la mejor opción romántica de los últimos meses. Una intemporal historia con un bello estilo visual, buenas interpretaciones y atrayente banda sonora. Dirigida por el guionista de obras del calibre de “Una mente maravillosa”, “Cinderella Man”, “Soy Leyenda” o “I, Robot”.

Sólo para dos (Tu bikini en mi maleta)

El cuarto estreno más importante de la semana será el de “Sólo para dos” (Tu bikini en mi maleta). Comedia española dirigida por Roberto Santiago (El club de los suicidas), quien también se encarga del guion, y con un reparto con nombres como los de Santi Millán, Martina Gusman, Antonio Garrido Nicolás Cabré. Una divertida propuesta de amores y enredos, que vendrá a conformar la amalgama de géneros a nuestra disposición entre los estrenos en España del viernes 14 de Febrero.

solo para dos (mi bikini en tu maleta)

Solo para dos es una comedia romántica que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que solo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

Después del buen resultado en taquilla de comedias “made in Spain” como “La gran familia española” o “¿Quién mató a Bambi?, “Solo para dos” podría tener su parte de mercado adjudicada en taquilla, sobre todo si finalmente la nueva película de Roberto Santiago termina siendo tan divertida como parece. A tener en cuenta.

OTROS ESTRENOS

Cuatro películas serán estrenadas en España el 14 de Febrero bajo la categoría de otros estrenos. El número de copias distribuidas para cada una de estas producciones no será muy alta, por lo que algunas de ellas no serán fáciles de encontrar para disfrutarlas en la gran pantalla. Aquellos que si tengan acceso a ellas, podrán tener en cuenta estos tres lanzamientos cuyo género fundamental será el drama, con cintas provenientes de España, Bélgica, y Austria. Os los resumimos.

alabama monroe

Alabama Monroe“, será el atrayente título de la última película que nos trae el director belga Felix Van Groeningen (The Misfortunates). Nominada a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, o premio a Mejor Actriz y Mejor Guion en el Festival de Tribeca, son sólo algunos de los galardones que hablan por si sólo de esta película. Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces. Con seguridad, entre los mejores estrenos en España el 14 de Febrero de 2014.

El director español, Óscar Parra de Carrizosa, nos trae el drama con la religión como trasfondo bajo el título de “Bajo un manto de estrellas“. Verano de 1936. El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia. Si te apasiona la religión o la historia, tienes aquí una buena opción que llevarte a los ojos.

Bajo Un Manto de Estrellas - Estreno 14 de Febrero

El último estreno de la semana nos llega desde Austria y bajo la dirección de Umut Dag, con el nombre de “La segunda mujer“. Cuando Ayse (Begüm Akkaya) celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan (Murathan Muslu), un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá (Vedat Erincin), el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda pero Fatma (Nihal G. Koldas), la primera esposa de Mustafá la acoge como una buena sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres inician una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino.
Estos son todos los estrenos en cartelera del 14 de Febrero de 2014 en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 13/02/2014

Contenido relacionado