¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine: Kon-Tiki promete ser la película revelación del año

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Estrenos de cine: Kon-Tiki promete ser la película revelación del año

El próximo 13 de Septiembre se estrenará en todos los cines españoles la película de Kon-Tiki cuyas críticas ya prometen ser de lo mejor en un panorama de estrenos de cine muy competitivos con una taquilla bien planificada y adaptada a todos los gustos. Además de las críticas tan positivas recogidas, viene avalada por las nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Oscar del 2013 en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”

La calidad de la película se admira en la perfeccionista recreación de sus ambientes europeos de clase alta frente a los sugestivos paisajes que desarrollan la acción en plena alta mar, en donde suceden tormentas y oleajes que dotan a la película de un punto dramático y de aventuras. Escenas en donde, sobre todo, destaca la figura del director/a de fotografía quien logra alcanzar un punto destacable de maestría al generar una iluminación muy bella en la que los planos generales y primeros planos del protagonista transportan al verdadero sentido de su búsqueda interior. La perseverancia, la búsqueda y prueba de la verdad y la lucha por las creencias y los sueños son los sentimientos base de la interpretación del actor, así como los motores para desarrollar la acción principal de Kon-Tiki.

Estreno de Kon-Tiki

En Kon-Tiki, la historia se sitúa en el año 1947 cuando el antropólogo Thor Heyerdahl, descubre que quiere saber la verdad acerca de la historia evolutiva de los habitantes del Océano Pacífico. Su ansía de descubrimiento le lleva a comenzar una expedición de 8000 kilómetros a través de alta mar, en una balsa de madera denominada como “Kon-Tiki”, él y sus acompañantes intentan, de este modo, sobrevivir a las inclemencias del océano, buscándose el sustento y la seguridad en todo momento, aprendiendo lecciones sobre la vida y sobre la verdadera capacidad de supervivencia del ser humano.

Con este largometraje de origen noruego, sus productores ya están saboreando el éxito con la expectación que está causando en toda Europa, de hecho en Noruega ya recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla y en un mes la vieron alrededor de más de 500.000 espectadores, aproximadamente. El hecho de que haya sido una obra tan bien acogida, también influye en que la película ha estado basada en un libro de prestigio, el cual en su género de aventuras logró vender alrededor de más de 50 millones de copias alrededor de todo el mundo con traducciones disponibles en varios idiomas.

En el equipo de producción y en la dirección de Kon-Tiki se cuenta con profesionales de la talla de Joachim Roenning, Espen Sandberg, Gustaf Skarsgård o Anders Baasmo. Un listado firmado por algunos de los mejores profesionales del cine europeo que harán pasar un buen rato a todo el público que acuda a los cines a ver la película. De momento os dejamos con los tráilers, uno en versión original, y otro doblado al castellano, que seguro que os dejarán con ganas de mucho más!

Tráiler Kon-Tiki V.O.

Tráiler Kon-Tiki doblado al Español

Última actualización: 14/08/2013

Contenido relacionado