¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina – Primicia Mortal – Linea de Fuego – 27 Noviembre

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Semana variada y prometedora para los cines argentinos. Los estrenos para este jueves 27 de Noviembre cuentan con la presencia de la esperada Primicia mortal, de las más llamativas junto con Quiero matar a mi jefe 2. La nómina se completa con El examen; Patrick; Welcome to New York; Jauja; Línea de fuego; y Ciencias naturales.

A continuación, pasamos a brindar información adicional y sinopsis de las películas que componen la cartelera para este jueves 27 de Noviembre en Argentina.

Primicia mortal (Nightcrawler)

Primicia mortal - Estrenos en cines argentinos

Primicia mortal (Nightcrawler) supone el debut del director Dan Gilroy, también a cargo del guión del film. Un thriller que apela a la sátira y a un ritmo endemoniado para meternos en el mundo del periodismo y lanzar una crítica feroz al papel de los medios de comunicación, esos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por ser los primeros en dar una noticia. Encabeza Jake Gyllenhaal, uno de los mejores actores del momento, quien parece no llegar todavía a su cima gracias a sus excelentes y diversas personificaciones.

Lou Bloom es un joven que emprende una búsqueda laboral orientada al mundo del periodismo criminal, insertándose en un ambiente que se pone cada vez más turbio en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

(Click para leer nuestra crítica de Primicia Mortal – 5 sobre 5)

Quiero matar a mi jefe 2

Estrenos en Argentina - Quiero Matar a mi Jefe 2

Sean Anders dirige Quiero matar a mi jefe 2 (Horrible Bosses 2), esta secuela de aquella divertida e hilarante entrega que tuvo lugar en el año 2011. Se mantiene el trío principal con Jason Sudeikis, Jason Bateman y Charlie Day. Lo mismo ocurre con las presencias de Jennifer Aniston y Kevin Spacey. El reparto se refuerza con la incorporación del siempre cumplidor Christoph Waltz y Chris Pine. El desafío es acercarse al nivel de la primera. ¿Secuela innecesaria?

Nick, Dale y Kurt apuestan a ser sus propios jefes lanzando su negocio, pero uno de los inversionistas resulta ser un estafador. No tienen mejor idea que secuestrar al hijo mayor del inversor y pedir recompensa.

Línea de fuego

Estrenos en Argentina - Linea de Fuego

Llega un poco tarde a las salas esta cinta de acción titulada Línea de fuego (Homefront), bajo dirección de Gary Fleder y con guión del gran Sylvester Stallone. Otro producto de acción que le vuelve a quedar cómodo a Jason Statham, quien en piloto automático aborda nuevamente el papel de tipo recio y demoledor del estilo del que estamos acostumbrados a verlo.

Un ex agente de la DEA se muda con su pequeña hija a un pueblo alejado de la urbanidad. El problema se da en la hostilidad con que los habitantes de dicho pueblo se desenvuelven.

Jauja

Jauja Estrenos en Argentina - 27 Noviembre

Lisandro Alonso es el responsable de sacar adelante detrás de cámara a Jauja, un drama cuyo status parece revalorizarse al contar con Viggo Mortensen como protagonista. Escrito por el propio realizador junto a Fabián Casas. Premio FIPRESCI (“Un Certain Regard”) en el Festival de Cannes 2014.

Un puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la Campaña del desierto, abocada al genocidio contra la población aborigen. El capitán Dinesen, danés, se aproxima con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. La jovencita se enamora de un soldado y huye con él. Cuando el capitán se da cuenta, no tiene otra opción que entrometerse en territorio enemigo.

Otros estrenos en Cines Argentinos

Gérard Depardieu a la cabeza, en el reparto, en este drama basado en hechos reales llamado Welcome to New York, del siempre polémico Abel Ferrara. Película que desmenuza el escándalo en el que se vio envuelto el presidente del FMI en 2011, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una empleada de un hotel de Nueva York.
Devereaux es un hombre sumamente poderoso, acaudalado pero también impulsado por un deseo sexual desenfrenado y voraz. El juzgado y los jueces, la historia de su caída.

Hace tiempo se viene anunciando el estreno, en Argentina, de El examen, proyección que tuvo su lanzamiento en el año 2009, de Reino Unido, dirigida y escrita por . Por alguna razón, se ha postergado su arribo a las salas unas cuantas veces. Este 27 de Noviembre parece ser el día indicado para que finalmente se presente. Un thriller psicológico de temática y desarrollo muy similar a El método, ocurriendo todo en un escenario. Caracterizada por una tensión punzante.

Un conjunto de aspirantes a un puesto laboral acuden a una extraña entrevista, en la cual no se pueden hacer preguntas, ni salirse de la habitación. Tienen un período de tiempo determinado para resolver una incógnita bastante particular.

El Examen - Estrenos Argentina
El Examen – Estrenos de la Semana en Argentina

Patrick es el exponente de terror de la semana. Remake australiano del director Mark Hartley, que explora, en la trama, los métodos de telekinesis valiéndose de un clima oscuro. Acumula mayoritariamente valoraciones negativas.

Patrick se encuentra en coma en un hospital privado. Una joven enfermera utiliza poderes psíquicos para comunicarse con él.

Ciencias naturales es otra de las propuestas nacionales que llega bajo realización de Matías Lucchesi. Un drama familiar con tintes de road movie de 71 minutos de metraje.

Lila es una niña de 12 años que quiere conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y daría cualquier cosa para hallarlo. Posee pocos recursos y acude a una escuela rural alejada de todo.

Hasta aquí nuestro repaso semanal de todos los estrenos de cine en Argentina que llegan hoy 27 de Noviembre, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 03/12/2014

Contenido relacionado