¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines – 26 Agosto 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Damos la bienvenida a una nueva semana a la vez que nos despedimos del mes de Agosto analizando los estrenos en la cartelera de nuestros cines. La época de blockbusters veraniegos llega a su fin, pero no faltarán interesantes nuevas propuestas para todo aquel cinéfilo que se precie.

Este último tramo del mes de Agosto ha sido dominado en nuestra taquilla por los mismos colosos del inicio del mes, “Mascotas” y “Escuadrón Suicida“. Eso ha llevado a un decepcionante resultado a ambiciosas propuestas como “Star Trek: Más Allá“, “Cazafantasmas“, o “Peter y el Dragón“. Sin embargo, su bajo presupuesto, propicia que la cinta de terror “Nunca apagues la luz” se sitúe como otra de las grandes triunfadoras de la temporada. A partir del 26 de Agosto, sólo la película española “Cuerpo de élite” parece capacitada para dar la sorpresa.

Ocho serán en total los estrenos que nos acompañarán en la cartelera en cines de España, donde también encontraremos a “Café Society“; “Kubo y las dos cuerdas mágicas“; “Elvis & Nixon“; “Heidi“; “Experimenter: La historia de Stanley Milgram“, “10 años y divorciada” y “Viaje“.

Cuerpo de élite

Estrenos de cine – 26 Agosto 2016

Durante los últimos años, el cine español ha mostrado una capacidad exponencial para atraer a las masas de público a las salas. Los ejemplos de ellos son múltiples, destacando sobremanera el género de la comedia con “Ocho apellidos vascos” como gran representante. A partir del Viernes 26 de Agosto, “Cuerpo de élite” intentará buscarse un hueco en nuestra cartelera tras los excelsos blockbusters norteamericanos. Película cómica bajo la dirección de Joaquín Mazón en la que es su primera obra cinematográfica. Al más puro estilo “Torrente“, pero más refinado, “Cuerpo de élite” unirá a las fuerzas de seguridad de nuestro país en una disparatada y surrealista misión, la de hacernos reír.

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Cuerpo de élite” cuenta en su reparto con María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Joaquín Reyes, y Andoni Agirregomezkorta. Las risas parecen estar aseguradas en esta producción nacional que a buen seguro seguirá el exitoso camino de nuestro cine en los últimos años. Qué mejor manera de despedirse de las vacaciones (aquellos afortunados que las disfruten) que con una sonrisa.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la cuarta semana de Agosto de 2016. “Café Society“; “Kubo y las dos cuerdas mágicas“; “Elvis & Nixon“; “Heidi“; “Experimenter: La historia de Stanley Milgram“, “10 años y divorciada” y “Viaje“ completan la agenda de estrenos del 26 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

cafe society

Woody Allen, uno de los cineastas internacionales más queridos en nuestro país, nos ofrece su nueva obra cinematográfica, “Café Society“. Comedia romántica ambientada en los años 30, con un reparto encabezado por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, y Blake Lively. Los Ángeles, años 30, Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de la guapa secretaria (Kristen Stewart) de su tío. Uno de los mejores trabajos del director estadounidense en los últimos años.

Kubo

La animación recibe una de las mayores joyas de la temporada durante los estrenos en cartelera de la semana, con el título “Kubo y las dos cuerdas mágicas“. Nueva película del estudio de sueños Laika, con aventuras ambientadas en el Japón feudal. El inteligente y bondadoso Kubo (Art Parkinson) se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero entre los que están Hosato (George Takei), Akihiro (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Kameyo (Brenda Vaccaro). Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono (Charlize Theron) y a Escarabajo (Matthew McConaughey) para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna (Ralph Fiennes) y las malévolas gemelas (Rooney Mara) para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.

Elvis Nixon

Desde Estados Unidos llega a los cines de España la comedia basada en hechos reales “Elvis & Nixon“. Película dirigida por Liza Johnson (“Return“). Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo.

heidi

El cine familiar estará perfectamente representado en nuestra cartelera con una película que atraerá a grandes y pequeños, “Heidi“. Producción alemana que adapta la clásica novela escrita por Johanna Spyri bajo la dirección de Alain Gsponer (“Las aventuras del pequeño fantasma“). Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para educarla y cuidar de Klara (Isabelle Ottmann), una niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara. 

Finalizamos el repaso por los estrenos de la semana con el drama basado en hechos reales “Experimenter: La historia de Stanley Milgram“; la película dramática producida en Yemen “10 años y divorciada“; y el drama romántico “Viaje“. ¿cuál es tu estreno favorito para ver este fin de semana en el cine?

Última actualización: 24/08/2016

Contenido relacionado