¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 6 de Marzo – Selma

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Casi sin darnos cuenta, nos dirigimos implacablemente hacia el final de la primera semana del mes de Marzo, cómo no, acompañados de una buena ristra de nuevas propuestas cinematográficas. Entre los próximos lanzamientos encontraremos nominadas al Oscar; célebres directores; prometedoras comedias españolas; y una hornada de películas que disfrutarán de su estreno en salas de cine tras llevar semanas en el mercado del Blu-Ray y Dvd. Llega el momento de presentaros los estrenos de cine de la semana en España, con doce nuevas opciones que abarcarán todo tipo de géneros y público.

Estrenos 6 Marzo

A diferencia de otros mercados donde su caída ha sido fulminante, “Cincuenta Sombras de Grey” sigue mostrándose imbatible en la taquilla española por tercera semana consecutiva. Esta dinámica triunfal apunta a repetirse una vez más durante el fin de semana, ya que la competencia, pese a numerosa, carece de ese apetito comercial capaz de alcanzar grandes cifras recaudatorias. La nominada al Oscar como Mejor Película “Selma“; el drama “En tercera persona“; la última película dirigida por David Cronenberg “Maps to the Stars“; y la comedia española “Perdiendo el norte”, serán los estrenos más destacados.

A los cuatro lanzamientos destacados, les acompañarán en nuestra cartelera “Calvary“; “Refugiado“; “Los Caballeros del Zodiaco:la Leyenda del Santuario“; “The Target (El Objetivo)“, “Oculus: el espejo del mal“; “Sin Ley (Lawless)“, “La luz con el tiempo dentro“; y “Zombeavers (Castores zombies)“, completando una más que numorosa agenda de estrenos en nuestros cines para el Viernes 6 de Marzo.

Selma

selma

Selma” es la única entre las nominadas al Oscar como Mejor Película que aún no había llegado a nuestras salas de cine. La película, que tuvo que conformarse con el Oscar a la Mejor Canción “Glory”, es la nueva película de la cineasta Ava DuVernay (Middle of Nowhere), y llega a nuestra cartelera para ocupar el testigo dejado por la exitosa “12 años de esclavitud“. Film basado en hechos reales, encuadrada en el marco del movimiento por los Derechos Civiles. Una gran opción cinematográfica que llega a nuestras carteleras para emocionarnos con el cántico de la libertad.

Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto a los ciudadanos de color.

Interpretación superlativa de David Oyelowo, y más que certera dirección de Ava Duvernay. Profunda y directa, “Selma” conseguirá atraparte con su delicada narrativa y su contundente mensaje. Una gran obra cinematográfica que rinde honor sincero a una de las personas más ilustres en la historia de la humanidad, Martin Luther King Jr. Emotiva, y poderosa, “Selma” es uno de los estrenos recomendados para este fin de semana.

En Tercera Persona

en tercera persona

Gran amigo de Clint Eastwood (escribió el guión de la maravillosa “Million Dollar Baby“), Paul Haggis se ha ganado por méritos propios el ser reconocido como uno de los mejores cineastas de la última década. Con un bagaje de películas entre las que encontramos “Crash” (Oscar a la Mejor Película en 2005); “En el valle de Elah”; y “Los próximos tres días”, Haggis vuelve a la pantalla grande para ofrecernos su último trabajo, el drama romántico “En tercera persona“. Para la ocasión se acompaña de un reparto espectacular, compuesto, entre otros, por Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, o Kim Basinger.

Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia del niño. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberaración de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

Sin llegar a los niveles de excelencia de sus mejores obras, “En tercera persona” nos retrata el amor a lo largo de diferentes personas y situaciones, y bajo el uso de las historias cruzadas tan del gusto de este cineasta. Un buen trabajo de Haggis, que sin ser redondo, conseguirá llegarnos al corazón en más de una ocasión. Una buena razón para disfrutar del cine en pareja más allá del Día de San Valentín.

Maps to the Stars

Maps to the Stars

Otro de los célebres cineastas que nos visitará en nuestra cartelera a partir del próximo Viernes 6 de Marzo, será David Cronenberg. El director tras “La Mosca”, “La Zona Muerta”, “Crash”, o “eXistenZ”, nos ofrece su último trabajo tras las cámaras, el cual responde al título de “Maps to the Stars“. Esta comedia negra contará en su reparto con la interprete más buscada del momento, la ganadora al Oscar a la Mejor Actriz por “Siempre Alice”, Julianne Moore. “Maps to the Stars” certifica un año de auténtico ensueño para la estadounidense, por la que obtuvo nominaciones en el Festival de Sitges, Festival de Cannes, o los Globos de Oro.

En Maps To The StarsDavid Cronenberg nos propone una mirada cruda y algo cómica al patetismo hollywoodiense de quienes buscan codiciosamente su sueño dorado dentro de la meca del cine. La película sigue a una arquetípica dinastía de Hollywood, formada por el Dr. Stafford Weiss (John Cusack), terapeuta y  escritor de manuales de auto-ayuda, Christina (Olivia Williams), su mujer quien controla la trayectoria escolar de Benjie (Evan Bird), su hijo de 13 años, y su hija Agatha (Mia Wasikowska), que recientemente ha sido liberada de un manicomio donde fue tratada como una pirómana criminal. El desarrollo de la historia también incluye a la mejor cliente del Dr. Weiss,  Havana (Julianne Moore), una actriz que desea realizar el remake de una película que protagonizó su recientemente fallecida madre.

“Maps To The Stars” nos ofrece en bandeja de plata el Hollywood contemporáneo. En un género cómico alejado de los orígenes de Cronenberg, el cineasta consigue moverse con solvencia por la sátira y el humor negro bien secundado por su elenco de actores. Mención aparte merece una brillante Julianne Moore, una actriz que demuestra que con ilusión, trabajo y constancia nunca es tarde para llegar a la cima de tu carrera. “Maps To The Stars” puede no ser una película brillante, pero es sostenida por demasiados puntos a favor como para poder ser ignorada por el público.

Perdiendo el Norte

perdiendo el norte

Pocos géneros han conseguido ofrecernos tantas satisfacciones en nuestro país como la comedia. Tras el éxito aplastante de taquilla de “Ocho Apellidos Vascos“, justamente secundado por su trío de galardones en la pasada edición de los Premios Goya, llega a nuestras salas de cine “Perdiendo el Norte“, con la ilusión manifiesta de conseguir enamorar y hacer reir a partes iguales al público. Comedia dirigida por Nacho G. Velilla (“Fuera de Carta”, “Que se mueran los feos”), quien se acompaña nuevamente de algunos de sus actores fetiche como Javier Cámara y Carmen Machí, además de Blanca Suárez, Julián López, Yon González, o José Sacristán.

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Imposible no echar unas buenas risas con este reparto de garantías y con un experto en el género como Nacho Velilla. Risas y humor para combatir el estrés de la semana, y porque siempre es bueno saber que, pase lo que pase, existen motivos para ofrecer a la vida una humilde sonrisa.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana. ““Calvary“; “Refugiado“; “Los Caballeros del Zodiaco:la Leyenda del Santuario“; “The Target (El Objetivo)“, “Oculus: el espejo del mal“; “Sin Ley (Lawless)“, “La luz con el tiempo dentro“; y “Zombeavers (Castores zombies)” completan la agenda de estrenos del 6 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

calvary

Bajo la dirección y guión de John Michael McDonagh (“El Irlandés”), recibiremos el fin de semana el estreno de “Calvary“, una comedia negra con la religión como telón de fondo. El Padre James Lavelle está dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses, le entristece que sean tan rencorosos. Un día, cuando está confesando, recibe una amenaza de muerte. 

refugiado

Una de las mejores opciones para disfrutar del cine a partir del Viernes será el drama “Refugiado“. Road Movie dirigida por el argentino Diego Lerman (“La mirada invisible”), y ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Chicago 2014. Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

zodiaco leyenda santuario

La animación y la nostalgia llegarán a nuestra cartelera de la mano de “Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario“. El cómic de Masami Kurumada nuevamente adaptado a la gran pantalla, en esta ocasión bajo la dirección de Keiichi Sato (“Asura”). Los guerreros conocidos como “Caballeros” han sido los guardianes de la paz y la esperanza cada vez que el mal amenaza al mundo. Ahora, muchos años después de la “Guerra Santa” los “Caballeros de Bronce” se reúnen, nuevamente, para proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes, que descubren es la reencarnación de la gran Diosa Atenas. Tras ser rescatada de un ataque por los caballeros: Dragón, Andrómeda, Cisne, Fénix y Pegaso, Saori descubre su destino y su misión, por lo que decide ir al Santuario con ellos e iniciar una gran batalla. Para lograr llegar al Santuario se enfrentarán contra los más grandes, los Caballeros de Oro, librando así un mítico enfrentamiento con las 12 casas del zodiaco… ¡Aquí comienza la leyenda de Seiya! Actualización del mítico manga Saint Seiya, realizada para conmemorar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada.

the target film

El género de la acción quedará perfectamente representado entre los estrenos de la semana gracias a “The Target” (El Objetivo). Película coreana que cuenta con la dirección y guión de Chang, en la que es su ópera prima. Yeo-hoon, un mercenario de élite retirado, lleva una vida completamente normal. Un día, presencia un asesinato. Los criminales lo atacan, lo dejan malherido y es trasladado al hospital. Se convierte entonces en el principal sospechoso. En el hospital, durante el turno de noche, un médico lo salva de los asesinos. Al día siguiente, el médico recibe un aviso: los esbirros han secuestrado a su esposa embarazada y sólo la liberarán si él se va con ellos. El doctor ayuda a Yeo-hoon a escapar para poder rescatar a su esposa.

oculus

Sin hacer mucho ruido, a partir del viernes 6 de Marzo podremos disfrutar en pantalla grande de una de las películas de terror más interesantes de los últimos meses, “Oculus: el espejo del mal“. Película dirigida por Mike Flanagan, e inspirada en su propio cortometraje “Oculus: Chapter 3”, del año 2006. Narra la historia de Kaylie (Karen Gillan) y Tim Russell (Brenton Thwaites), dos hermanos huérfanos desde sufrieron el terrible asesinato de sus padres cuando eran adolescentes. Años después, y con sus vidas completamente marcadas por ese trágico suceso, hermano y hermana se reunirán ya como adultos para acabar de una vez por todas con sus miedos y destruir a la entidad paranormal que ellos creen que fue la responsable de aquellas muertes, un legendario espejo que tiempo atrás fue propiedad de su familia.

sin ley

El drama basado en hechos reales “Sin Ley” (Lawless), llega a nuestras salas de cine varias semanas después de su lanzamiento en el mercado del Blu-Ray y Dvd. Película dirigida por John Hillcoat (“La Carretera”) y que adapta la novela escrita por Matt Bondurant. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant (Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke,) han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.

la luz con el tiempo dentro

La segunda propuesta española de la semana aterriza en nuestra cartelera bajo el título de “La luz con el tiempo dentro“. Película dirigida por Antonio Gonzalo (“Una pasión singular”), y que cuenta con una banda sonora compuesta por Javier Cámara. Fascinante viaje plagado de poesía por la vida del Nobel español, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals… en su largo peregrinar por Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, y el exilio en Nueva York, Miami y Puerto Rico. 

zombeavers

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con la joya de la corona, “Zombeavers” (Castores Zombies). Comedia de terror dirigida por Jordan Rubin, y que también lleva varias semanas a la venta en nuestro país. Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombis. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores asesinos.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las doce películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 6 de Marzo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 06/03/2015

Contenido relacionado