▷ Estrenos de cine del 12 de abril de 2019 — Novedades de la semana en la cartelera de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 12 de abril de 2019. El parque mágico, Lo dejo cuando quiera, El día que vendrá o After son algunas de las novedades que llegarán a la cartelera española este fin de semana.

Estrenos de la semana en la cartelera de España del viernes 12 de abril

Estrenos de la semana en la cartelera de España del viernes 12 de abril

Bienvenidos un día más a los estrenos de cartelera semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que van a llegar a los cines de España. Este fin de semana podremos ver una cinta de animación de Hollywood con participación española, una comedia española que aspira a romper taquillas, un drama bélico con Keira Knightley o la adaptación de una novela juvenil que ha vendido 15 millones de copias. Hay más estrenos, como la nueva película de la maravillosa Juliette Binoche, y de todos ellos hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cine del 12 de abril.

El parque mágico

El parque mágico - Estrenos de la semana en cines

El estreno con más opciones a priori de triunfar en taquilla es esta cinta de animación que nos llega de la mano de Paramount Pictures y en la que ha participado Illion Animation, el estudio español responsable de Planet 51.

La película cuenta la historia de June, una niña alegre e imaginativa que descubre un buen día un parque de atracciones en mitad del bosque. Las cosas se complican cuando la niña descubre que el parque, y todos los animales de los que se ha hecho amiga, son parte de su mente y solo conservando su capacidad de imaginar podrá salvarlo.

El parque mágico costó algo más de cien millones de dólares y tres años de trabajo, aunque de momento ha fracasado en su paso por los cines americanos con menos de cincuenta millones recaudados. Esperemos que el público español e internacional responda mejor a una película ideal para ver en familia y que lucha por romper el monopolio de Disney, acrecentado aún más por la reciente compra de Fox.

Tráiler en español

Lo dejo cuando quiera

Lo dejo cuando quiera - Estrenos de cine

El otro gran estreno del fin de semana es español y supone una curiosa mezcla de Breaking Bad y Resacón en Las Vegas si nos atenemos a su argumento. Tres amigos de toda la vida que ejercen como profesores de universidad ven cómo su estabilidad se viene abajo cuando pierden sus trabajos. La solución a sus problemas llegará gracias a la investigación de uno de ellos para su tesis, que le permite crear una nueva droga sumamente adictiva y de efectos explosivos. Convencidos del potencial de la sustancia, los tres amigos se lanzan al mundo de la noche y el narcotráfico, dando lugar a momentos tan divertidos como peligrosos.

Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos encabezan el reparto de esta alocada comedia en la que también podremos ver a Amaia Salamanca, Ernesto Alterio o la gallega Cristina Castaño. Dirige Carlos Theron, con taquíllazos en su haber como Fuga de cerebros 2 o más recientemente Es por tu bien.

El día que vendrá

El día que vendrá

De Reino Unido nos llega este drama romántico bélico que adapta la novela escrita por Rhidian Brook y tiene a Keira Kgnitley como gran reclamo en su reparto.

La historia se desarrolla en la Alemania de posguerra de 1946 y tiene como eje a Rachael y Lewis, un matrimonio inglés que se traslada a Hamburgo por el trabajo de él, coronel del ejército con la misión de ayudar en la reconstrucción de la ciudad. Las hostilidades se desatan —homenaje al gran Hector del Mar fallecido esta semana— cuando tengan que compartir vivienda con los antiguos inquilinos del inmueble, un viudo alemán y su hija.

Jason Clarke, cada vez más hiperactivo laboralmente, y Stellan Skarsgard cierran el trío protagonista de una cinta de corte clásico que ha dirigido James Kent (Testamento de juventud).

After. Aquí empieza todo

After. Aquí empieza todo

Si tenéis menos de veinte años puede que After sea vuestra cita obligada de la cartelera del 12 de abril. Y es que estamos ante la adaptación a la gran pantalla del primer volumen de la saga escrita por Anna Todd, un drama romántico juvenil que ha vendido más de quince millones de libros y ha sido lanzado en treinta países.

La historia es un punto y aparte en la historia del cine, un argumento incisivo y procaz que viene a aportar originalidad y un nuevo punto de partida al género. Una joven estudiante, modélica y con novio estable también ideal de la muerte, entra en barrena cuando conoce a un adolescente de turbio pasado. El zagal no le conviene, pero la pasión no conoce de conveniencias y pronto surgirá una relación entre ambos que ya me diréis como termina, porque yo desde luego voy a abstenerme de ir al cine a enterarme.

En el reparto hay actores jóvenes a los que no tengo el placer de conocer ni las ganas de investigar, mezclados con otros veteranos que sí ubico a la perfección como Peter Gallagher, Jennifer Beals (Flashdance) y Selma Blair (Crueles intenciones).

La profesora de parvulario

La profesora de parvulario

Los estadounidenses tendrán muchas virtudes, pero leer subtítulos no es una de ellas. Por eso son amigos de hacer remakes de las grandes películas internacionales que a ellos nos les da la hoya ver en v.o. Este es el caso de La profesora de parvulario, drama Israelí de 2014 que ahora protagoniza Maggie Gyllenhaal y tiene como coprotagonista al mejicano Gael García Bernal.

Lisa Spinelli ganó el premio a mejor directora en el pasado Festival de Sundance por esta historia intimista sobre una profesora de Staten Island dedicada por completo a sus alumnos. Su vida profesional y hasta personal cambia cuando descubre que uno de sus alumnos es superdotado.

Dobles vidas

Dobles vidas

Olivier Assayas, uno de los directores más interesantes del cine galo en los últimos años con obras maestras como Carlos o Viaje a Sils María regresa a nuestra cartelera con esta comedia romántica con un dúo de lujo a la cabeza como Guillaume Canet y Juliette Binoche.

La trama gira en torno a un famoso director de cine y su mujer, una actriz en horas bajas. Ambos se quieren pero al mismo tiempo mantienen vidas paralelas, él vive una relación con otra mujer mientras su mujer sale con el mejor amigo de su marido. Vincent Macaigne y Christa Théret completan el elenco de una película que, como siempre que hablamos de cine francés, os recomiendo ver en versión original —os prometo que es la última semana que lo digo—.

Mia y el león blanco

Mia y el león blanco

El otro estreno francés del fin de semana es un drama familiar de aventuras que narra la entrañable relación que se establece entre Mia, una niña de once años, y Charlie, un cachorro de león blanco. Su amistad se pondrá a prueba cuando pasen los años y él se convierta en un fuerte león y ella en algo aún más temible: una adolescente. Mélanie Laurent (Malditos bastardos) es el nombre más conocido en el reparto de esta amable cinta que ha dirigido Gilles de Maistre.

Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu páncreas

Más estrenos de cine del 12 de abril, y además con la película con mejor título de lo que llevamos de año sin duda. Quiero comerme tu páncreas no es aunque lo parezca el retorno de Hannibal Lecter a la gran pantalla, si no un anime japonés que cuenta una historia tremendamente lacrimógena, la amistad entre dos estudiantes de instituto. Una tiene cáncer de páncreas, la otra lo sabe, la enferma cree que no lo sabe, la amiga no le dice que lo sabe, la enfer, ¡basta! Si queréis llorar con este anime que triunfó en su paso por Sitges pues eso, id a verla.

Terminamos el repaso a las novedades de la cartelera del 12 de abril con dos apuntes breves, el drama alemán A la vuelta de la esquina, ganadora de la Espiga de Oro a mejor película en el Festival de Valladolid, y la vasca El hijo del acordeonista.

El parque mágico, Lo dejo cuando quiera, Dobles vidas, Quiero comerme tu páncreas… nosotros ya os hemos hablado de los estrenos, ahora llega vuestro turno para decidir. En Cines.com volveremos la semana que viene con el repaso a una cartelera a la que llegarán el thriller La espía roja y la cinta de terror La llorona. Feliz fin de semana, esta vez, a todos.

Última actualización: 12/04/2019

Contenido relacionado