¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina – 12 de Junio – El Hombre Duplicado – Punch Love

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Segunda semana del mes, se renueva la cartelera y llegan títulos prometedores al cine argentino. Los estrenos para este jueves 12 de Junio se las traen con variedad de géneros. Uno de los films más esperados es El hombre duplicado, con la presencia de Jake Gyllenhaal. En cuanto a comedias, contamos con Inactividad paranormal y Love punch, mientras que El pacto se postula como la película destacada en el rubro terror, suspenso. La lista se completa con Ida, Boca de pozo y Un golpe de talento.

A continuación, información detallada y respectivas sinopsis de las proyecciones que asoman para este jueves 12 de Junio en Argentina.

El Hombre Duplicado

El Hombre Duplicado - Estreno en argentina 12 de Junio

Una de las grandes sorpresas del 2014 es El hombre duplicado (Enemy), película basada en la novela de José Saramago. La propuesta es adaptada de una forma bastante libre por Denis Villeneuve, director que continúa creciendo a pasos agigantados tras llamar la atención con dos obras brillantes, como Incendies y Prisoners. En esta oportunidad, y contando con la impecable actuación de Jake Gyllenhaal (puede que en su mejor papel), el realizador canadiense nos sumerge en una historia oscura e hipnótica, portadora de un ritmo que crece en tensión y con uno de los finales más perturbadores y extravagantes de los últimos tiempos. El hombre duplicado da que hablar y se presta a debate. De lo mejor del año.

Adam es un profesor de historia que lleva sus días de manera rutinaria, sin sorpresas. Mientras ve una película descubre a un actor que es igual a él. A partir de allí comienza a buscarlo, algo que le traerá una serie de eventos bastante atormentadores.

Love Punch

Love Punch - Estrenos Argentina

Love punch, de Joel Hopkins, cuenta con el atractivo central en su póster, al incluir en el protagónico a Pierce Brosnan y a Emma Thompson. Una comedia dramática de ritmo afable pero irregular y de escasa duración (hora y media aproximadamente), de aires previsibles. De visionado ameno gracias al feeling entre los reconocidos actores de turno, quienes sacan adelante unos buenos momentos chispeantes.

Hace años ya que Richard y Kate se divorciaron. Richard es abandonado por su amante y destrozado económicamente por un empresario, a quien quiere quitarle todo. Para ello se lo propone a Kate, a fin de emprender un peculiar robo.

Inactividad paranormal

Inactividad paranormal - Estrenos Argentina

Para toda cinta existe un target determinado. Las entregas del estilo de Inactividad paranormal (A Haunted House 2) tienen segmentado un cierto público objetivo que gusta y disfruta con lo que estos films ofrecen. Michael Tiddes lanza entonces, la secuela de Paranormal Movie. Parodias a reconocidas producciones de terror y humor absurdo a fin de seguir enlazando a fieles seguidores de este tipo de comedias.

Malcolm, tras haber exorcizado a los demonios de su ex, comienza con su nueva novia y sus dos hijos. Se muda a una casa de ensueño, pero al parecer no todo es color de rosa allí; los eventos paranormales vuelven a cobrar espacio y participación.

El pacto

El Pacto - Estrenos Argentina

Guión y dirección de Nicholas McCarthy lleva El pacto, una nueva película de terror con la temática de casas encantadas y bocanadas de thriller. La intriga también es uno de los elementos que cobra vida en esta proyección de bajo presupuesto que supone el debut del director.

Una joven mujer y su hermana regresan a la casa de su infancia para asistir al funeral de su madre. Nicole, una de ellas, comienza a percibir extrañas sensaciones y apariencias sobrenaturales. Al llegar Annie, su hermana, da cuenta de que Nicole ha desaparecido. A partir de allí emprende una investigación en búsqueda de una explicación.

Otros estrenos

Poco dura, en metraje, el film polaco titulado Ida, dirigido por Pawel Pawlikowski, premiado como el mejor en festivales como el de Gijón, Londres y Varsovia. En el de Toronto supo recibir el galardón FIPRESCI (Special Presentations). Un drama con retazos de road movie de ochenta minutos de duración.

Anna está por tomar sus votos como monja en Polonia, en el año sesenta, pero un descubrimiento familiar destapa un secreto de familia remontado en la época de la ocupación nazi.

Un Golpe de Talento - Estrenos en Argentina

Un golpe de talento, bajo realización de Craig Gillespie y producida por Walt Disney Pictures, incursiona, a partir de eventos reales, en el mundo del deporte, en este caso en el béisbol. Jon Hamm (Mad Men) y Bill Paxton encabezan el reparto.

El representante JB Bernstein se da cuenta que el negocio ha mutado, por lo que decide emprender, de manera arriesgada un proyecto destinado a encontrar a su próxima estrella entre los lanzadores de cricket de la India. Lanza un programa a través del cual lleva a tres jóvenes indios a Estados Unidos para realizar pruebas en las grandes ligas de Béisbol.

Boca de pozo, estreno nacional de Simón Franco con participación del reconocido actor Pablo Cedrón llega a las salas argentinas, primero estrenándose en Comodoro (donde se filmó) y luego en Buenos Aires. La propuesta de la cámara está basada en el seguimiento al protagonista, cómo vive él su día a día.

Narra la ardua vida de un grupo de trabajadores petroleros en los yacimientos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Como podéis ver, una gran y variada cantidad de estrenos llegan esta semana a los cines de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 11/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Estrenos de Cine en Argentina – 12 de Junio – El Hombre Duplicado – Punch Love
  • Lucas - jueves, 12 de junio de 2014

    Enemy me parece excelente, te rompe la cabeza, son de esas películas que uno necesita hacer un revisionado para poder comprenderlas completamente. Villeneuve otra vez brillante!
    Muy buen infome, saludos