¿Qué película de cine estás buscando?

Enredados: ¿es Rapunzel la hermana de Elsa en Frozen?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Casi tres años después del mega éxito mundial de “Frozen“, el culto siguiendo a la película no ha dejado de crecer. Mientras que es cierto que la secuela de la película animada Disney ya ha sido confirmada, no existen noticias oficiales sobre el progreso de su producción. Esto sólo lleva a los fans a especular en la historia de “Frozen 2“, siendo uno de los más llamativos su posible conexión con Rapunzel de “Enredados“.

Enredados: ¿es Rapunzel la hermana de Elsa en Frozen?

Entre los rumores rodeando a “Frozen 2“, nos llama la atención un posible e inesperado giro argumental donde Elsa y Anna no serían hermanas de forma biológica, siendo la hermana real de la reina de hielo otro personaje Disney, Rapunzel.

De ser cierto este rumor, no cabe duda de que sería una gran sorpresa y a la vez un motivo de emoción para los fans de “Frozen: el Reino de Hielo“, generando reacciones y sentimientos encontrados. Pero ¿cómo podría ser posible que Elsa y Rapunzel fueran realmente hermanas?

Inquistr afirma que en “Frozen“, existe una escena fugaz en la que podemos ver a Rapunzel con su pelo cortado. Si queréis encontrar dicho momento, tenéis que trasladaros a la secuencia en la que Elsa anuncia que el reino queda abierto al público.

Más allá de esta escena en particular, nos llegan también diferentes teorías asegurando que Elsa y Anna no son hermanas. La razón es el poco parecido entre Elsa y el resto de su familia.

A su vez, The Film Theorists alega que el arco temporal de las dos películas de animación Disney acontecen a la vez. Recordemos que en “Frozen“, las hermanas pierden a sus padres en un accidente de barco camino de una boda, y The Film Theorists cree que fue la boda de Rapunzel en “Enredados” a la que se dirigían. Inquistr llegó a publicar que la guionista de “Frozen“, Jennifer Lee, confirmó la veracidad de este rumor.

Adicionalmente, las aventuras de Anna y Elsa continúan tres años después de la muerte de sus padres. “Enredados” se estrenó en Noviembre del año 2010 y “Frozen” hizo lo mismo en Noviembre de 2013, exactamente tres años después.

Sea como fuere, las respuestas ante la posible conexión entre Rapunzel y Elsa la conoceremos en 2018 con el estreno de “Frozen 2”.

Última actualización: 01/08/2016

Contenido relacionado