¿Qué película de cine estás buscando?

The Flash llega a España: 10 razones para ver la serie

ActualidadSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Esta noche, a eso de las 22:30, comenzará la emisión de The Flash en A3

The Flash llega a España: 10 razones para ver la serie

No parece que sea la mejor opción para los amantes de la ficción televisiva, no olvidemos que este tipo de cadenas habitualmente maltratan el material sin ningún complejo, así que habrá que cruzar los dedos y esperar a que la audiencia se enganche a Barry Allen y compañía para que la cadena de El gran juego de la oca respete los deseos de verano del público.

Es el personaje DC más carismático

Sé que ahora mismo piensas en Batman, pero si lo piensas otra vez, te darás cuenta de que si hablamos de carisma, el hombre murciélago/Wayne no tiene nada que hacer con el bueno de Barry Allen. Es buena gente, es fiel a sus amigos y tiene una preocupación por encima del resto: descubrir qué pasó hace quince años cuando su madre fue asesinada. Él estaba en la casa y era sólo un niño que no pudo hacer nada por salvar a su madre de la muerte ni a su padre de la injusta condena.

Tiene el traje más guay de la historia de los cómics

Eso es así y quien diga lo contrario está muy equivocado. Vale que en la serie (ojo, en la primera temporada) Flash utiliza un uniforme que está lejos de las cotas de la molez brillante de la mejor época, pero será cuestión de tiempo (y de audiencias) que poco a poco el traje, ahora parecido a un mono de trabajo, vaya tomando una forma definitiva. Eso sí, no esperes anillos ni tela fría en miniatura… ¿o sí?

Múltiples conexiones en Universo DC

Arrow fue un acierto y parte responsable del (re)nacimiento del relámpago humano. Sus primeras apariciones en la serie del arquero verde nos dejaban tó locos -“hostia tú, que sale Flash”-, aunque aún fuera una joven promesa del CSI sin poderes especiales. También nos ha dejado muy locos el avance de Legends of Tomorrow, algo que, salvo que seas un fanático de los cómics y conozcas al dedillo todo lo que pasa y pasará, deberías evitar a toda costa.

flash y arrow

Galería de villanos muy loca

El flautista, Trickster, Capitán Frío, Heat Wave… los malditos renegados tienen una apariencia tan EGB en los cómics que los responsables del show deberán trabajar duro para actualizar algunas de sus vestimentas, algo que ya se intuía en la actual serie del nuevo Universo DC que arrancó Francis Manapul.

Una némesis tan aterradora como increíblemente molona

Reverse Flash no es un villano cualquiera. Como su nombre indica, se trata de un tipo con los mismos poderes que nuestro Barry Allen pero con unos ideales y unos intereses radicalmente distintos. ¿Es el responsable de todos los males de nuestro héroe? ¿Quién demonios es la persona bajo el traje amarillo?

reverse

Un equipo de primera

Barry Allen necesitará aliados dispuestos a colaborar con la causa y, lo más importante, convencidos de guardar el secreto de su doble identidad. Los compañeros de laboratorios S.T.A.R. y su tutor, el bueno de Joe West, serán los primeros. Mucho ojo a Cisco Ramón, candidato a robaescenas oficial de la serie desde que descubrimos su potencial en Arrow.

star

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Los guiños y las referencias

Que las calles de Central City tuvieran los nombres de algunos de los guionistas más alucinantes del personaje era algo con lo que contábamos, pero de ahí a un “Yo soy tu padre” que os dejará con el culo torcido o al maravilloso metachiste que sirve de presentación al Átomo hay un mundo. The Flash es una serie llena de guiños que podríamos enumerar en los comentarios de esta entrada. De secretitos la serie está sobrada, ¿o es que pensabas que John Wesley Shipp solamente había sido el padre de la llorona de Dawson?

La jaula

The Flash va muy a tope y ya desde el primer episodio nos hemos ido comiendo avances increíbles, el más ilusionante de todos en forma de jaula destrozada y placa con nombre a punto de venirse abajo. It’s Grodd, baby.

Jaula Grodd

¿Multiverso?

Si hay algo que caracteriza al personaje es su capacidad para alcanzar velocidades que le permiten traspasar objetos sólidos… o agujeros de gusano. ¿Habrá algo de esto en la serie? ¿Estaremos ante un mundo con múltiples universos? ¿Cuántas líneas temporales habrá? ¿Estoy jugando al despiste?

Porque es verano, es lunes y tienes calor

Porque más vale tarde que nunca, porque estás de vacaciones y un lunes por la noche poco puedes hacer en casa. Prueba y dale una hora de tu tiempo a las aventuras de Barry Allen, están llenas de acción, buen rollo y aventuras plagadas de metahumanos. No se me ocurre un mejor plan para este verano.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: The Flash llega a España: 10 razones para ver la serie
  • Pronch - lunes, 20 de julio de 2015

    Pues yo le daré una oportunidad. Si no me duermo, veré los 3 episodios que ponen hoy.

  • Kiko Vega - lunes, 20 de julio de 2015

    Jajaja, joder!! ¿Ponen tres realmente o es una coña digna del canal?