¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En este decimotercer capítulo de la segunda temporada de El Príncipe titulado “La jaula de oro”, Fátima regresará a casa tras la amenaza de Khaled, pero su situación empeorará y se verá obligada a obedecer las estrictas órdenes de su marido. Mientras, Morey hará lo imposible por ver a su amada e intentar sacarla de la cárcel en la que se encuentra. Por su parte, Faruq ayudará a la policía a conseguir pruebas contra Khaled, y Salinas y Serra trabajarán para detener a Robledo. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El castigo por ser infiel

Después de fugarse a Madrid con Morey, Fátima regresa a su casa por temor a posibles represalias de su marido contra su familia. Sabe que la vuelta no va a ser sencilla, sobre todo por que Khaled conoce la infidelidad de su esposa. Nada más llegar, Khaled le espera en la puerta de casa con cara de pocos amigos y, tras propinarle una bofetada y requisarle el teléfono móvil, Khaled manda a Fátima al cuarto, de donde sólo podrá salir cuando él lo decida.El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

Encerrada e incomunicada, Fátima no puede ni hablar con su madre para explicarle que ha vuelto. No obstante, todos se preocupan por ella. Por un lado, aprovechando que tiene que entregarle la recaudación semanal, Faruq acude a la casa, pero Khaled no le permite ver a su hermana. Por otro lado, las amigas de Fátima también han intentado ver a la joven pero, como no han podido, deciden alertar a Morey de lo que está sucediendo por temor a que le pueda pasar algo malo a Fátima.

Alarmado, Morey se presenta en casa de Khaled para comprobar con sus propios ojos si es verdad que Fátima es encuentra encerrada. Tras encararse con Khaled, Morey no tiene más remedio que marcharse sin poder ver a la mujer a la que ama. Mientras tanto, Fátima le pide a su sirvienta Noor que vaya a la comisaría a darle un recado a Morey, sin embargo, la sirvienta de Khaled ha escuchado toda la conversación y no duda en contarle el plan a su amo, que manda vigilar de cerca a Noor.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

Como Khaled ha contratado a vigilantes para tener controlados a todos los habitantes de la casa, Noor no puede hacerle ese favor a Fátima, por lo que recurre a Paco para que le haga llegar a Morey el mensaje de su prima. Pero como la vigilan bien de cerca, Noor opta por disimular y besar a Paco, haciendo ver que es su novio para intentar no levantar sospechas. A pesar de haber sido un beso fingido, entre ambos se atisba cierta atracción. De regreso a casa, Noor recibe una reprimenda por haber traicionado las órdenes del amo.

Después de haber recibido el mensaje de Fátima y enterarse de que Khaled se atrevió a ponerle la mano encima, Morey decide entrar a escondidas en la casa para hablar con Fátima. Con la ayuda de Fran y Mati, los agentes logran distraer a Khaled mientra Morey se cuela por uno de los balcones hasta acceder a donde se encuentra Fátima. Tras un intercambio de besos y prometerle que va a hacer lo imposible por sacarle de esa cárcel en la que se encuentra, Morey se marcha justo a tiempo para no ser descubierto. Pero ahora tiene otra misión: evitar que Khaled se lleve a Fátima después de la visista a Granada.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

Una fuerte alianza

Mientras tanto, la misión de encontrar pruebas para poder encerrar a Khaled sigue en marcha. Con este objetivo, Morey se presenta ante Faruq para pedirle que le ayude a conseguir información sobre los explosives que Khaled tiene en su poder. Aunque le fastidie colaborar con el asesino de su hermano, Faruq termina aceptando la propuesta por salvar también a su hermana Fátima y sólo con es intención de deshacerse de Khaled para poder llevarse a su familia lo más lejos posible del barrio.

Con esta misión y tras dar su palabra, Faruq se cita con el joven que robó los explosivos de Khaled. En un primer lugar le ofrece un plan que el chico no quiere aceptar, pero Faruq sabe que, por su bien, accederá. Como era de esperar, el joven se presenta ante la policía para dar la versión que Faruq le contó y, acto seguido, acude a la obra para dar la misma explicación. Pero en la obra estaban esperando al chico y, cuando está a punto de ser asesinado, confiesa que todo fue idea de Faruq.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

De regreso a los dominios de Faruq descubrimos que todo había sido un plan de Faruq y el chico realmente no le ha traicionado, ha sido una astuta jugada para que Khaled se olvide de la venganza por el robo de los explosivos y centre su atención en Faruq. Ahora podrá seguir utilizando al chico para encontrar más explosivos o información que puedan facilitar a la policía para detener a Khaled y evitar que use la dinamita para realizar algún atentado.

Por otra parte, Fran y Mati siguen colaborando con el CNI en su plan de detener a Khaled y desarticular la célula terrorista. Atendiendo a este objetivo, Fran llega a un acuerdo para trasladar, en misión secreta, al integrista radical Fouad que está colaborando con Khaled. Para interrogarlo lo llevan hasta el escondite del CNI, lugar en el que le interrogan junto a Morey. Como no consiguen nada y Serra está viendo y escuchando la conversación, pide hablar con el hombre para intentar convencerle de que Khaled es un traidor.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 13 Análisis: “La jaula de oro”

Cuando se disponían a llevar a Fouad de regreso a la cárcel, la policía es asaltada y liberan al terrorista. Tiempo después vemos al abogado de Khaled junto a Fouad en un coche. Parece que van a ayudarse mutuamente y a seguir colaborando pero el abogado de Khaled no duda en asestarle varias puñaladas hasta terminar con la vida de Fouad. Tras deshacerse del cuerpo arrojándolo por una colina en medio del campo, ahora sólo tienen que seguir adelante con el atentado que están planeando en Granada.

Al mismo tiempo, Serra decide actuar por su propia cuenta ya que los chantajes a Robledo no están funcionando. De este modo, Serra se desplaza hasta un restaurante donde Robledo tiene una reunión y coloca el teléfono móvil debajo de la mesa para grabar todo lo que allí suceda. Sin embargo, Robledo tiene localizado el móvil de Serra y no tarda en averiguar que está allí mismo. Mientras Serra espera en su coche tras colocar la grabadora, unos asaltantes le sorprenden y disparan a bocajarro, matándole en el acto.

Última actualización: 10/03/2016

Contenido relacionado