¿Qué película de cine estás buscando?

El Hobbit 3 pasa a llamarse El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

hobbit cinco ejercitos

Nuevo giro en los acontecimientos, y finalmente El Hobbit 3 pasa a llamarse El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos.

La pasada semana, os contamos que El Hobbit: Partida y Regreso podría ser retitulada como “El Hobbit: Into the Fire”, un subtitulo tomado de uno de los capítulos del libro. Cuando la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien fue planeada inicialmente (y rodada) como dos películas, el título de la última entrega era el de El Hobbit: Partida y Regreso (The Hobbit: There and Back Again). Cuando Jackson decidió expandir la adaptación a tres películas, llamó al segundo film La Desolación de Smaug, pero mantuvo el Partida y Regreso para la tercera parte.

Pues parece que el subtítulo “Partida y Regreso” no tenía los verbos necesarios y requeridos para vender entradas. El tercer capítulo y final para la trilogía Hobbit será finalmente titulado, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies”, que es un nombre bastante más llamativo y consecuente con lo que veremos en esta entrega, ya que tendremos cinco ejércitos y una gran batalla. Para aquellos que no hayan leído el libro, no diremos nada más. Valorándolo como título, parece más acertado que “En el Fuego”, que sonaba bastante genérico.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrenará en 2D, 3D, HFR 3D, e IMAX 3D el 17 de Diciembre.

Esta es la nota de prensa facilitada por el propio Peter Jackson desde su cuenta de Facebook:

Nuestra aventura para realizar la Trilogía de El Hobbit ha sido en algunos caminos como la del propio Bilbo, con rutas ocultas revelándonos sus secretos según avanzábamos en nuestro camino. Sentíamos que “Partida y Regreso” era el nombre apropiado para la segunda de dos películas contando la misión para reclamar Erebor, cuando Bilbo llega allí, y regreso, para la segunda entrega. Pero con tres películas, de repente parecía fuera de lugar, después de todo, Bilbo ya ha llegado “allí” en la “Desolación de Smaug”.

Cuando viajamos el pasado año para promocionar El Hobbit 2, tuve una tranquila conversación con el estudio sondeando la idea de modificar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que tuviéramos un montaje completo de la película al que poder echarle un vistazo. Llegamos a ese punto la semana pasada, y después de visionar la película, todos estuvimos de acuerdo en que existe un título completamente apropiado para ella.

Y ese es: “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”

Como el Profesor Tolkien planeó, “Partida y Regreso” abarca la aventura completa de Bilbo, por lo que no te sorprendas si lo usamos en un futuro pack con las tres películas.

Antes de ello sin embargo, tenemos una película que acabar, y mucho que compartir con vosotros. Hemos vivido una divertida y tranquila temporada, Jabez y yo felizmente editando en una oscura cueva en Wellington, pero aquellos días de calma están llegando rápidamente a su fin. Pronto será el momento de ver la luz. Espera ver y escuchar mucho sobre El Hobbit: la Batalla de los Cinco Reinos en los próximos meses.

Y también tendremos la Versión Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug, en la que estamos trabajando ahora mismo, con más de 25 minutos de nuevas escenas, todas acompañadas por la banda sonora original compuesta por Howard Shore.

¡Será un año divertido!

Última actualización: 24/04/2014

Contenido relacionado