¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 3 Leal: la mejor adaptación de la saga

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente 3 Leal: la mejor adaptación de la saga para uno de sus principales protagonistas, Theo James (Cuatro).

Divergente 3 Leal: la mejor adaptación de la saga

Si tuviste la oportunidad de leer la novela “Insurgente” escrita por Veronica Roth y posteriormente viste la película dirigida por Robert Schwentke, sabrás que los guionistas realizaron cambios drásticos respecto al material original, y parte de ello tendrá que afectar necesariamente a la adaptación de “Leal” (Allegiant). Sin embargo, en una entrevista realizada a Theo James durante el Festival de Cine de Tribeca en relación al estreno mundial de su última película, “Franny”, el actor aseguró que “La Serie Divergente: Leal – Parte 1” no incluirá grandes cambios respecto a su novela homónima.

No grandes cambios, no. Pienso que fueron capaces de consolidar todos los elementos clave del libro en la tercera película. Creo que será muy similar. El gran lujo de esta tercera entrega será disponer del tiempo suficiente para adaptar el libro en dos películas, así que no sólo tendremos todo el material que vimos en el libro, sino que también disfrutaremos de nuevos añadidos. Tendrán lugar nuevos acontecimientos y situaciones porque tenemos más tiempo para contar la historia.”

Uno de los cambios más significativos desde la novela de Roth hasta la película de Schwentke es la introducción de una caja, un dispositivo que sólo puede ser abierto por alguien que es 100% Divergente. Theo James también tuvo la oportunidad de comentar si la caja cambia lo que significa ser Divergente en las próximas películas:

No porque la tercera película tratará sobre la superioridad genética, que también era el foco de atención hasta ahora, pero antes había un elemento genético, ahora es literal, es una jerarquía de personas que parecen ser genéticamente puras. Por lo que, de alguna forma, en la tercera película Tris dará un giro radical. Dejará el escalón más bajo y se situará en el escalón más alto de todos.

Todo parece indicar que los guionistas de “Divergente 3: Leal” realizarán la mejor adaptación de la saga en lo que respecta al respeto del material base escrito por Roth. Sin embargo, no significa que otros elementos no sufran modificaciones y no se vean alterados. Por ejemplo, la película de “Insurgente” remueve esencialmente todo el conflicto entre Cuatro y Tris. ¿Ocurrirá lo mismo en las películas de Leal? Y luego por supuesto también nos encontramos con el final de “La Serie Divergente: Insurgente“. ¿Abandonarán todos la ciudad?

Detalles adicionales serán publicados probablemente cuando comience la producción, pero para recibir las respuestas al completo tendremos que esperar hasta que “La Serie Divergente: Leal Parte 1” llegue a los cines el 18 de Marzo de 2016.

¿Creéis que Divergente 3 Leal será la mejor adaptación de la saga?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Divergente 3 Leal: la mejor adaptación de la saga
  • anna - jueves, 30 de abril de 2015

    En insurgente (libro) hay una gran cantidad de momentos, historias y personajs, imposibles de plasmar en una única película, así que en su adaptación al cine han hecho lo que han podido… suprimiendo partes y modificando otras. Emn mi opinión Insurgente (película) no es mala, pero podría ser la que hubieran dividido en dos, ya que me parece el libro que tiene más historia y detalle y el mejor de los tres. Espero que en leal, al ser dos películas puedan captar algo mejor el libro y que el final no cambie…así es la historia y no tendría sentido cambiarle el final en la película.

  • victor - martes, 4 de agosto de 2015

    Toda mi vida leo y no escribo, pero es que si no lo digo reviento.

    Una basura de blog. Y no por los Post. Si no por la moderación. ¿Como se permiten comentarios con spoilers sin el previo aviso?

    Un 10 por los posts, pero tela con alejandro….