¿Qué película de cine estás buscando?

Comienza la 72ª edición del Festival de Venecia

ActualidadFestivales de cine

Publicado el en Cines.com por

La 72ª edición de la Mostra Internazionale di Venezia ha llegado. El festival de Venecia es el más longevo que existe en el mundo y este año viene con un aire renovado ya que la mayor parte de los realizadores que compiten en la Selección Oficial son debutantes, directores veteranos con prestigio y pocos comerciales.

La película que dio el pistoletazo de salida fue ‘Everest’ que contó con la presencia de las estrellas Jake Gyllenhaal, Emily Watson y Jason Clarke. Una cinta, que está fuera de concurso, trepidante que cuenta una historia real sobre cómo dos expediciones de alpinistas sufrió una de las peores tormentas que nieve que ha habido en el monte Everest.

Comienza la 72ª edición del Festival de Venecia

En una de las secciones paralelas, la de Giornate degli Autori, debutó la cinta española ‘El desconocido’, la ópera prima de Dani de la Torre, que debuta en la realización de largometrajes después de hacer el cortometraje ‘Minas’ y la miniserie ‘Mar libre’. El cineasta viene acompañado de Luis Tosar. La cinta también está protagonizada por Javier Gutiérrez y Goya Toledo.

Este año el presidente del jurado es el director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por ‘Gravity’. Las actrices Elizabeth Banks y Diane Kruger, como los realizadores Pawel Pawlikowski, Nuri Bilge Ceylan y Hou Hsiao-Hsien son parte del jurado que decidirá qué película será la ganadora del León de Oro 2015. El año pasado fue ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’ de Roy Andersson.

Comienza la 72ª edición del Festival de Venecia
El filme ‘Everest’ de Baltasar Kormákur fue la película de apertura

Los premios honoríficos de este año irán para el cineasta Brian De Palma y Jonathan Demme, que será presidente del jurado de la sección Horizontes (donde está la actriz española Paz Vega) y que acaba de estrenar en salas españolas la película ‘Ricki’, protagonizada por Meryl Streep.

El 12 de septiembre se conocerá el palmarés completo. Mientras os dejamos con el tráiler de ‘Everest’, que se estrenará en España el próximo 18 de septiembre.

Última actualización: 03/09/2015

Contenido relacionado