¿Qué película de cine estás buscando?

Clive Barker escribirá el remake de “Hellraiser”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Clive Barker escribirá el remake de "Hellraiser"

Buena noticia para los fans de la saga y amantes del terror ya que Clive Barker escribirá el remake de “Hellraiser”.

Tiempo atrás, en el año 2006, se anunció que Clive Barker, el director original de “Hellraiser” (y autor de la novela, The Hellbound Heart, en la que se basa) aceptó escribir el guion del remake para los Weinsteins. Poco más se escucho sobre este proyecto, y la nueva “Hellraiser” fue luego dando tumbos hasta parecer cavar su propia tumba. Ahora sin embargo, este remake para estar más vivo que nunca, con Barker anunciando una vez más que se encuentra reabriendo la caja de “Lemarchand“. El autor promete que la historia será contada desde un nuevo punto de vista, “con renovada intensidad, respetando la primera encarnación pero esperando crear una película aún más oscura y rica”

La primera entrega no se centraba simplemente en el icónico “Pinhead“. “Hellraiser” es la historia de Kirsty Cotton, su padre Larry, su retorcida madrastra Julia y su psicótico tío Frank. Frank encontrará una misteriosa caja acertijo, que abre un mundo de sufrimiento y dolor cuando es resuelta, aunque finalmente consigue escapar del Infierno. Kirsty encuentra la caja posteriormente y abriéndola accidentalmente, dejando en libertad a los demonios Cenobitas que tienen la intención de llevar a ella o Frank a su infernal mundo. Pinhead es el Cenobita líder, causando una impactante y traumatizante impresión en los espectadores pese a disponer de sólo algunos minutos en pantalla.

Pinhead ni siquiera existe en la novela, pero es ya tan importante para la franquicia que Barker ha asegurado a los fans que seguirá estando presente en pantalla, y que será protagonizado, como casi siempre, por Doug Bradley. “He comentado al equipo de Dimension que no podría haber un Pinhead que no fuera Doug, y para mi disfrute Bob Weinstein me dio la razón”, según palabras de Barker quien también añadió “Hellraiser no será una película inundada de CGI, sigo siendo un apasionado del poder de los efectos de maquillaje clásicos”.

Entre el año 2006 y ahora, este remake ha estado en las manos de Alexandre Bustillo y Julien Maury (“Instinto Siniestro”), los escritores de la secuela de “Saw” Marcus Dunstan y Patrick Melton, el director de “Mártires” Pascal Laugier, Christian E. Christiansen de “The Roommate” y el equipo formado por Patrick Lussier y Todd Farmer (“Furia ciega”, “San Valentín sangriento”). Estos últimos, parece que abandonaron el proyecto tras conocer que Dimension buscaba una película para mayores de 13 años.

Barker promete ahora que “Dimension están solamente interesados en una película para mayores de 18″, por lo que el despellejo y los anzuelos en la piel pueden seguir a pleno rendimiento. Clive Barker también ha hablado de su propia película “será algo totalmente nuevo, mezclando horror gráfico y erotismo para crear una película para mayores de 18 años que se cubrirá de mayor contenido extremo que todo lo visto hasta ahora”.

Última actualización: 25/10/2013

Contenido relacionado