¿Qué película de cine estás buscando?

Los directores de La Lego Película candidatos a dirigir Cazafantasmas 3

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Los directores de La Lego Película candidatos a dirigir Cazafantasmas 3

Noticia sorprendente, ya que los directores de La Lego Película candidatos a dirigir Cazafantasmas 3.

Hace pocos días, se confirmó que el director de Cazafantasmas y Cazafantasmas 3, Ivan Reitman, había desechado la idea de dirigir la tercera entrega, pasando a manos de los ejecutivos de Sony Pictures y Dan Aykroyd la responsabilidad de buscar un nuevo candidato.

De momento lo único seguro es que Cazafantasmas III (Ghostbusters 3) no va a morir. Las noticias sobre esta entrega llevan años dando de que hablar, y la producción de la misma siempre ha parecido estar a la vuelta de la esquina, pero hasta ahora nunca se ha llevado a cabo, cosa que no ha apagado ni mucho menos la idea de poder ver algún día el cierre de la trilogía.

Con la reciente muerte del co-guionista y co-protagonista de Cazafantasmas, Harold Ramis, la secuela parecía incluso más innecesaria, pero extrañamente ha resultado motivar aún más el lanzamiento de la misma, con el posible comienzo de la producción a principios de 2015 en Nueva York.

El desinterés de los fans tras este trágico hecho, puede dar un giro de 360º si el rumor del día de hoy se convierte en realidad, con la posibilidad de tener a los directores Phil Lord y Chris Miller encabezando el proyecto.

Un antiguo editor jefe de Deadline, Nikki Finke, ha lanzado durante el día de hoy el siguiente tweet:

¿Dúo de moda para dirigir Cazafantasmas 3? Mis fuentes me dicen que Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película, Infiltrados en Clase) han comenzado negociaciones para reemplazar a Ivan Reitman.

Si esto fuera verdad, teniendo en cuenta que Finke y sus fuentes ya no son lo que eran desde que no forma parte de Deadline, significa que Lord y Miller deben tener “Reto Aceptado” retratado en sus tarjetas de negocios. Sin embargo, si realmente toman el relevo de Reitman, éste sería el mayor desafío de toda su carrera. Sus anteriores películas, Lluvia de Albóndigas, Infiltrados en Clase, y La Lego Película, no tenían una franquicia ni un legado tras ellas. Fueron éxitos en parte imprevistos, y su próxima película, Infiltrados en la Universidad, significa montarse a caballo del éxito primerizo de estos cineastas.

Los Cazafantasmas, a diferencia, es todo un clásico. Hay décadas de amor y benevolencia hacia esta película. Intentar crear una secuela para este tipo de producciones es casi una linea inalcanzable, donde los mejores cineastas sólo pueden soñar con emular la calidad del original. Tenemos fe absoluta en Lord y Miller en cualquier proyecto que tengan en mente, y si finalmente se traduce como realidad este hecho, a buen seguro que no le faltarán buenas y sorprendentes ideas para llevarlo hacia delante.

Última actualización: 20/03/2014

Contenido relacionado