¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 se estrenará el mismo día que Batman Vs. Superman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 se estrenará el mismo día que Batman Vs. Superman

Marvel y DC frente a frente, ya que Capitán América 3 se estrenará el mismo día que Batman Vs. Superman en 2016.

El pasado año, Marvel hizo públicas varias fechas de estreno para próximas películas del estudio, las cuales no fueron reveladas. Actualmente tenemos dos películas Marvel “sin título” para 2016 y otra para Mayo de 2017. El misterio se hizo aún más presente cuando Warner Bros, lanzó el hacha de guerra y decidió colocar la fecha de estreno para su más que anticipada reunión de superhéroes en Batman Vs. Superman para el 6 de Mayo de 2016, el mismo día que la película Marvel sin título para ese año. No hay ninguna posibilidad de que dos películas de superhéroes de este calibre se lancen durante el mismo fin de semana, por lo que la cuestión es cual de ellas cederá primero y adelantará o retrasará su estreno.

Justo ayer, el Presidente de Marvel Estudios, Kevin Feige, afirmó que Marvel no tiene ni la más mínima intención de echarse atrás, y ahora tenemos un panorama aún más claro sobre lo que nos deparará la batalla entre Marvel y DC en Mayo de 2016, ya que la película del estudio de “Los Vengadores” ha revelado que su apuesta para esa fecha será “Capitán América 3” (Captain America 3).

THR lanzó la noticia que aseguraba que la película Marvel fechada para el 6 de Mayo de 2016 sería la tercera entrega de Capitán América. No es una gran sorpresa, ya que la primera secuela, Capitán América: el Soldado de Invierno está disfrutando actualmente de una gran cantidad de comentarios positivos y los directores de “Soldado de Invierno”, Joe y Anthony Russo, ya habían firmado sus contratos para encabezar la continuación. De hecho, los hermanos notificaron recientemente a Collider que estaban trabajando actualmente en la historia de Capitán América 3 con los guionistas de “El Soldado de Invierno”, Christopher Markus y Stephen McFeely, pero estarán a su vez muy pendientes de como responden los espectadores a El Soldado de Invierno por si hay algunos errores que tengan que ser corregidos.

batman vs superman

La búsqueda de un director para “Doctor Extraño” (Doctor Strange) también está en marcha, otra de las películas que Marvel lanzará en su Fase Tres, pero el estudio busca que el guión no corra a cargo de este director, por lo que también habrá que buscar un guionista, lo que convertía en poco probable que esta película estuviera lista para Mayo de 2016, aunque si es más que posible que sea la película elegida para Julio de ese mismo año. Pero pronto deberíamos solventar esta y otras dudas, ya que es bastante probable que Marvel revele los nombres de todas sus películas futuras durante la Comic-Con que se celebrará este verano.

Luego tenemos la situación de la película de DC. El director Zack Snyder se encuentra ultimando los detalles finales para comenzar la producción de la secuela de “El Hombre de Acero” en los próximos meses, lo que le da a Batman Vs. Superman varios pasos por delante de “Capitán América 3”, que no comenzará su producción hasta finales de este año o principios de 2015 como muy pronto. Sabemos que Feige afirma que Marvel no moverá ninguna de las fechas programadas para el estreno de sus películas, siendo Mayo una fecha de lanzamiento histórica para películas Marvel durante mucho, mucho tiempo, pero no nos sorprendería que Capitán América 3 se retrasara hasta  Junio o Julio y la otra película Marvel sin título pasara a estrenarse en Noviembre.

Última actualización: 13/03/2014

Contenido relacionado