¿Qué película de cine estás buscando?

Buscando a Alaska: John Green amenazado de muerte

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Buscando a Alaska: John Green amenazado de muerte por los fans.

Los fans más viscerales pueden convertirse en los más dañinos. Ellos disponen de una idea específica en su mente sobre cómo debe ser su personaje favorito en una novela, como debe actuar y qué actores deben interpretarles en la gran pantalla. Si sus ideales no son finalmente los que se encuentra una vez la adaptación cinematográfica es llevada a cabo, entonces denuncian cualquier esfuerzo como una blasfemia. John Grenn conoce esto mejor que la mayoría de personas. Uno de los autores más exitosos de los últimos tiempos y autor de títulos como “Bajo la Misma Estrella” o “Ciudades de Papel“, ha sido víctima de intensas respuestas por parte de los fans a la búsqueda de información relativa al casting de la película “Buscando a Alaska”, y el ansia por parte de éstos es tan profunda que incluso han formulado a Green amenazas de muerte.

Green hizo uso de Twitter para intentar apaciguar la furia y la frustración dirigida hacia él por los descontrolados fans. Estas fueron sus palabras:

Para aquellos que piensen que el autor se está refiriendo a la elección de Cara Delevingne en Ciudades de Papel o Shailene Woodley en Bajo la Misma Estrella, Green aclaró que todo tiene que ver con la adaptación de “Buscando a Alaska”. Se reveló en Febrero que Paramount Pictures contrató a Scott Neustadter y Michael H. Weber, los guionistas que trabajaron en Bajo la Misma Estrella, para escribir el guión de la adaptación de esta novela de Green. Como el autor reiteró en Twitter, él no decide el casting para estas películas, y tampoco el director de las mismas. Aunque al menos sí que puede ofrecer su opinión sobre las posibles elecciones generales.

Buscando a Alaska” se centra alrededor de Miles, un joven que está cansado de su asegurada vida. Fascinado por las famosas últimas palabras, abandonará sus clases en Culver Creek para averiguar qué es lo que el poeta Francois Rebelais denomina “el gran quizás.” Aquí es donde conocerá a Alaska Young, una chica descrita como “clara, divertida, mal de la cabeza, y mortalmente sexy.”

Tras rogar que dejaran de enviarle amenazas de muerte, Green bromeó afirmando que Amy Shumer debería interpretar todos los papeles en la película al estilo de Eddie Murphy en “El Profesor Chiflado”. Pero, una vez más, esas decisiones no le corresponden.

“Buscando a Alaska” es probablemente la novela más querida de Green. Sabemos lo rápido y mal que los fanáticos de los cómics demonizaron al Batman de Ben Affleck y a la Wonder Woman interpretada por Gal Gadot, e incluso fueron más los que denunciaron que fuera Jennifer Lawrence la que se convirtiera en Katniss para Los Juegos del Hambre, por lo que no es de extrañar las reacciones de los fans de Green.

Veremos si las amenazas se contienen o siguen su curso, aunque muy probablemente todo se quede en nada cuando “Buscando a Alaska” vea la luz de la gran pantalla cinematográfica.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado