Ya tenemos el trailer de Rock the Kasbah, la nueva película protagonizada por Bill Murray, en la que interpreta de nuevo uno de esos personajes excéntricos de buen corazón en los que el protagonista de Lost in translation parece haberse especializado. Se trata de una comedia de aventuras con elemento musical que recuerda a un cruce de Tres Reyes (Three Kings) y American Dreamz sic.
Bill Murray es uno de esos actores que no dejan indiferente a nadie. Amado por sus iconicas interpretaciones en películas como Los Cazafantasmas (Ghostbusters) o Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) por citar solo un par de ellas, existe también un reducido pero irreductible grupo de cinefilos que, al estilo de los galos de Asterix, insisten en denostar al bueno de Bill aduciendo que es un histrión y que se repite papel tras papel.
No seré yo quién entre a juzgar a estas “personas”, pero lo que parece claro es que Murray se esta especializando en interpretar cada vez más a personajes peculiares (como él dirían los galos cinefilos de los que hablaba antes).
El 23 de Octubre llegará a los cines su última película: Rock the Kasbah, en la que dirigido por Barry Levinson, de actualidad en nuestras carteleras por La sombra del actor (The Humbling), y con títulos tan destacados en su filmografía como Rain Man (por la que ganó el Oscar), Sleepers o El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes).
Esta comedia en la que Murray estará acompañado en pequeños papeles por actores tan conocidos como Bruce Willis, Zooey Deschanel o Kate Hudson, gira en torno al manager musical interpretado por Bill Murray, quien durante un viaje a Afganistán con su último cliente para una gira de conciertos, se quedará por una serie de circunstancias solo, abandonado, sin dinero y sin pasaporte para poder regresar a casa. En este marco incomparable como diría un hortera, Murray conocerá a una joven con una voz portentosa, y decidirá emprender con ella un viaje hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.
Habrá que ver si esta vez Murray consigue la que sería su segunda nominación a los premios más importantes de Hollywood tras la obtenida por Lost in translation, o se queda como el año pasado a las puertas tras su nominación a los Globos de Oro por St.Vincent.
No sé en que bando estaréis vosotros respecto a Murray, pero yo le hubiera dado un Oscar ya por Atrapado en el tiempo y otro por Lost in translation, he dicho.
Última actualización: 29/08/2015