¿Qué película de cine estás buscando?

Better Call Saul Temporada 3 Capítulo 2 Recap: Witness

Better Call SaulSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El segundo capítulo de esta nueva temporada de Better Call Saul trata de errores. Errores que nuestros protagonistas no saben que cometen, pero lo hacen, y las consecuencias son inciertas y cambiarán el rumbo de todos ellos. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Los Pollos Hermanos

El primero que comete un fallo es Mike. Sigue todavía la pista de la señal del localizador (este señor nunca duerme), y aquello le lleva por un recorrido de escenarios impresionantes y lugares extraños donde a ciertas horas solo se pueden hacer cosas ilegales. Sigue la pista muy de cerca, que pasa de manos y termina con un señor desconocido, en un parking tal vez no tan desconocido: el de uno de los restaurantes de la cadena Los Pollos Hermanos.

Better Call Saul Temporada 3 Capítulo 2 Recap: Witness

Mike decide que necesita saber qué hace ahí dentro su señor misterioso, así que pide a Jimmy que entre por él a indagar. McGill hace lo que puede: entra al lugar, pide con total naturalidad y, eso sí, no quita ojo al señor, que se va de allí sin que nada extraño suceda. No duda si quiera en bucear en una papelera por si hubiera tirado algo allí, para lo que recibe la inesperada ayuda de una cara conocida, el encargado del lugar, Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Sin más pistas que un coche negro que sale disparado de detrás del restaurante con el localizador, Mike lo sigue hasta un lugar perdido en medio del desierto, donde la señal se para y entonces descubrimos que ha sido descubierto. Encuentra el tapón con el localizador en medio de la calzada, con un móvil encima, un teléfono que está sonando y que Mike no duda en contestar.

WM

El despacho compartido entre Kim y Jimmy va tomando forma, y el arcoiris pintado en la pared ha dado paso a una W y una M (iniciales de sus apellidos) que sí parecen un desastre en bolsa. Solo les falta alguien de apoyo, y ahí hace acto de presencia Francesca (Tina Parker), que será su nueva secretaria ante la insistencia de McGill, que termina convenciendo a Kim de que es perfecta para el puesto.

Mike en Better Call Saul

En cierto momento Kim recibe una llamada de Ernie, que le avisa que se encuentra fuera y que necesita hablar con ella. Ernie escuchó unos segundos de la cinta de Chuck (ya no sé si como parte del plan de Chuck) y quiere avisar a Jimmy, sin violar la cláusula de privacidad que tiene con HH&M. Así que lo comparte con Wexler, que le pide un dólar a su socio, se convierte en su abogada momentáneamente y le cuenta la información. El McGill menor se siente traicionado, por supuesto.

Otro que comete un error es Chuck. Aunque a él la jugada no le sale del todo mal. Sabe de algún modo que su hermano terminará sabiendo de la cinta en la que le tiene grabado, así que le espera en casa con compañía, un guarda que está vigilante día y noche. Porque Chuck conoce a Jimmy y si actúa será de noche. Pues no, porque su hermano aparece a plena luz del día en casa, gritando muy furioso, y termina haciendo palanca en el cajón donde Chuck guarda la cinta y rompiéndola en pedazos.

Jimmy

El error de Jimmy es no percatarse de que no estaban ellos dos solos, sino que reaparecen en el salón en seguida el señor contratado por su hermano y Howard, que había ido de visita a intentar hacer entrar en razón a Chuck y que se da cuenta de que tenía razón. Si bien la cinta no tenía ningún recorrido en los juzgados, ya no sé qué será de nuestro protagonista después de lo que acaba de ocurrir. ¿Qué hará Chuck con el testimonio de los testigos? ¿Ahora sí que está en problemas Jimmy McGill?

Última actualización: 18/04/2017

Contenido relacionado