¿Qué película de cine estás buscando?

La Bella y la Bestia: un momento gay crea polémica

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La adaptación Disney con actores reales de “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast) recibirá restricción de edad en Rusia, una vez que su director, Bill Condon, ha revelado un “momento exclusivamente gay” en la película.

La Bella y la Bestia: un momento gay crea polémica

Según el servicio de cine ruso Kinopoisk, aquellos menores de 16 años no podrán ver la película en cines sin ser acompañados de un adulto. Esta noticia llega tres días después de que Vitaly Milonov, preguntara al ministro de cultura del país para que viera la película antes de su estreno en Rusia el día 16 de Marzo, para “tomar medidas y eliminarla totalmente” si la película contuviera “elementos de propaganda homosexual“.

Una ley rusa establecida en el año 2013 prohíbe la difusión de “propaganda gay” a menores.

El ministro de cultura, Vladimir Medinsky apuntó, “Tan pronto como obtengamos una copia de la película con documentación relevante para su distribución, consideraremos actuar según la ley.”

La pasada semana, Condon desveló a Attitude Magazine que “La Bella y la Bestia” presentaría un “momento exclusivamente gay” involucrando al personaje de Josh Gad, Lefou, el amigo del vanidoso villano Gaston (Luke Evans).

LeFou es alguien que algunos días quiere ser Gaston y otros días desea besar a Gaston,” comentó Condon al magazine. “Se siente confundido por sus deseos. Es alguien que ha comenzado a darse cuenta de que posee estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso con ello. Y eso tendrá sus consecuencias al final, pero es algo que no quiero desvelar. Pero es un bello, momento exclusivamente gay en una película Disney.”

Como respuesta, un cine de Alabama decidió reestructurar su agenda de programación para “La Bella y la Bestia” por la inclusión en la película de un “personaje homosexual“.

La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens llegará a los cines el 17 de Marzo.

Última actualización: 07/03/2017

Contenido relacionado