¿Qué película de cine estás buscando?

Disney llevará a imagen real La Bella y la Bestia bajo la dirección de Bill Condon

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Disney llevará a imagen real La Bella y la Bestia bajo la dirección de Bill Condon

Frozen, Maléfica…y las que vienen! Hoy conocemos que Disney llevará a imagen real La Bella y la Bestia bajo la dirección de Bill Condon.

Hace dos meses Bill Condon fue preguntado por la posibilidad de verle dirigir una versión en imagen real de La Bella y la Bestia para Disney. Pues bien, ahora que la última película estrenada por el estudio, Maléfica, está cerca de alcanzar los 200 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana de estreno, ya se muestran aparentemente ansiosos a la hora de preparar su siguiente proyecto. Parece confirmarse que Condon finalmente sí llevará a imagen real La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast), bajo un guión de Evan Spiliotopoulos. Si esta nueva versión consigue siquiera acercarse a la obra maestra de la animación del año 1991 (que recaudó 375 millones de dólares y fue nominada como Mejor Película en los Oscar), entonces Disney tendrá el camino hecho para un éxito exponencial.

Variety anuncia que Condon dirigirá La Bella y la Bestia, la próxima versión animada Disney que recibirá adaptación con actores reales. Pocos detalles se conocen sobre el tono o el argumento del guión a día de hoy, o si la película presentará o no números musicales. Este cuento de hadas ha sido adaptado numerosas veces a través de los años, sufriendo múltiples variaciones desde su estado original (recientemente pudimos “disfrutar” de la versión en imagen real dirigida por Christophe Gans). Tendremos que esperar para ver cómo Condon cambia la premisa de la historia en su adaptación.

A Condon no le falta variedad en sus esfuerzos en la dirección, incluyendo películas biográficas como Dioses y Monstruos, Kinsey, y El quinto poder; una adaptación de un musical de Broadway con Dreamgirls; y éxitos comerciales como Crepúsculo: Amanecer- Parte 1 y 2. Las próximas adaptaciones de clásicos Disney a imagen real que disfrutaremos serán Cenicienta (Cinderella) dirigida por Kenneth Branagh (Marzo 2015), y El Libro de La Selva dirigida por Jon Favreau (Octubre 2015).

Última actualización: 05/06/2014

Contenido relacionado