¿Qué película de cine estás buscando?

Batman vs. Transformers: dos gigantes de la gran pantalla

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repasamos estas dos fantásticas sagas y toda su trayectoria cinematográfica. 

Batman vs. Transformers: dos gigantes de la gran pantalla

Dos mundos completamente opuestos, con enfoques totalmente distintos y protagonistas muy dispares. Por una parte tenemos a un huérfano multimillonario y filántropo con un álter ego que, por las noches, salva a su ciudad de las incontables amenazas que se ciernen sobre ella. Por otra parte, tenemos a unos robots que vienen del espacio y pueden transformarse en toda clase de vehículos.

Con que sepas un poco de cine y de cómics sabes perfectamente a quiénes nos referimos. Batman y Transformers son dos nombres que llevan años acompañándonos en la gran pantalla y que, ahora, vamos a enfrentar en un cara a cara en el que repasaremos sus trayectorias para ver quién de los dos se ha movido más en el séptimo arte, y con qué resultados.

Batman

La primera de las películas de Batman llegó a los cines en el año 1989 de la mano de una dupla tan excepcional como Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne y Tim Burton como director. Desde ahí, le siguieron Batman Returns en el 92, Batman Forever en el 95, Batman y Robin en el 97, Batman Begins en 2005, El Caballero Oscuro en 2008, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en 2012 y, a partir de ahí, su cruce con el universo DC y la animación con producciones como Batman v Superman y Batman: La LEGO Película.

La más sobresaliente de todas es, sin duda alguna, El Caballero Oscuro, en la que el binomio de Christian Bale como Batman y Heath Ledger como el Joker supuso incluso el galardón con un Óscar a título póstumo para el último por su genial interpretación del villano más peligroso de Gotham. Es una película obligatoria.

Transformers

La mecha de la saga Transformers estuvo muchos años encendida por la televisión, pero no llegaría a explotar en la gran pantalla hasta el año 2007 de la mano de Michael Bay con Transformers. A partir de ella llegaron Transformers 2: La Venganza de los Caídos en 2009, Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna en 2011, Transformers 4: La Era de la Extinción en 2014, Transformers 5: El Último Caballero en 2017 y el spin-off/precuela de Bumblebee en 2018.

Un brutal despliegue de acción, explosiones y efectos especiales que dejan boquiabiertos es lo que caracteriza a todas estas películas que, desafortunadamente, han ido perdiendo mecha con el paso de los años y los cambios de reparto y director. A destacar sobre todo la más reciente, Bumblebee, por su facilidad para conectar con el público y el pequeño golpe de timón a su objetivo a nivel narrativo.

Última actualización: 24/07/2019

Contenido relacionado