¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: ¿Doomsday en la batalla final?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Batman v Superman: ¿Doomsday en la batalla final? Las posibilidades disminuyen drásticamente.

Batman v Superman: ¿Doomsday en la batalla final?

Aunque Lex Luthor es el principal antagonista en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice), no será el único villano que aparecerá en la película. Se ha reportado en múltiples ocasiones durante el pasado año que Doomsday, el ser conocido por matar a Superman en la década de los 90, causará un auténtico infierno en el segundo tramo del blockbuster que llegará a los cines en 2016. Pero ahora una nueva información sugiere que este realmente no sería el caso.

La marca de efectos visuales, Moving Picture Company, fue una de las compañías que trabajó para “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, y este pasado fin de semana, uno de sus artistas, Sean Ray, publicó una imagen en Instagram para celebrar que la compañía había finalizado su trabajo. En la publicación, un fan preguntó si habían trabajado en Doomsday, a lo que Ray respondió que el personaje no estaba en la película y añadió que es posible que pueda aparecer en una de las películas de “La Liga de la Justicia” o en “Hombre de Acero 2“. Entonces, como BatmanNews.com apuntó, Ray no sólo borró esa publicación, sino su cuenta de Instagram al completo. Una acción como esa nunca es una buena señal, y aunque no es técnicamente una confirmación oficial de la exclusión de Doomsday, sí implica que Ray comentó algo que no debería haber comentado.

Siguiendo la primera mención de la potencial aparición de Doomsday en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, nueva información llegó poco después sugiriendo que la brutal bestia tendría un origen radicalmente diferente. En los cómics, Doomsday fue una criatura de la prehistoria de Krypton, diseñada para ser el superviviente definitivo, y tras matar a su creador, se aventuró en una espiral de muerte a través del universo hasta llegar a la Tierra. Sin embargo, en el universo cinematográfico DC, como el rumor apuntaba, Luthor obtiene el cuerpo de Zod, y mientras experimenta con él, da inició accidentalmente a algo que transforma al moribundo general en Doomsday. Esto llevaría a Superman a enfrentarse con Doomsday en el climax, una batalla en la que contaría con la ayuda de Wonder Woman.

Con “El Amanecer de la Justicia” a cinco meses de su estreno, es curioso que DC y Warner Bros no hayan anunciado aún a Doomsday, pero a no ser que Ray jugará con los fans, la cosa no pinta bien a día de hoy para aquellos que soñaban con la aparición cinematográfica de este monstruo. Es posible que un principio se contara con la presencia de Doomsday, pero los planes cambiaron durante la preproducción. También, recordar que simplemente porque Doomsday no aparezca no quiere decir que la película no incluya a un villano físicamente amenazador.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado