¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo Sospecha Temporada 1 Capítulo 8 Análisis: “La verdad”

Bajo SospechaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Bajo Sospecha, la serie protagonizada por Yon González y Blanca Romero, entre otros, llega al final de su primera temporada (sin saber oficialmente si habrá o no una segunda), con el respaldo total de la audiencia al despedirse con 3.748.000 espectadores y un 20,4% de share. Después de tenernos en vilo durante 7 capítulos, hoy por fin llegamos a la resolución del caso, ¿quién secuestró a Alicia Vega el día de su comunión? ¿Quién asesinó a Nuria Vega?

En este último episodio titulado “La verdad”, seremos testigos del interrogatorio a Emi, que pretende arrojar luz sobre el asesinato de Alicia y de Nuria. Por su parte, la policía reconstruirá paso a paso lo sucedido ayudada por el relato de la joven. Mientras tanto, Victor y Laura harán lo imposible por resolver el caso de una vez por todas, sin saber que tienen al culpable más cerca de lo que imaginaban. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Bajo Sospecha Temporada 1 Capítulo 8 Análisis: "La verdad"

Tras ser detenida por la policía, Emi es trasladada hasta la comisaría. Su madre Carmen, encerrada en los calabozos desde que se declaró culpable del asesinato de Nuria, solicita hablar con el comisario Casas. La mujer se ha enterado de la detención de su hija, por lo que reitera su condición de culpable con el único objetivo de que dejen a Emi libre, pero Casas sabe que no fue ella y que está encubriendo a alguien, ¿a Emi quizás?

Vidal acude a la sala donde espera Emi que comience el interrogatorio. Nada más entrar apaga la cámara y aprovecha que no hay testigos para amenazar a la chica y advertirle de que se lleve cuidado con lo que cuenta o explica. En ese momento llega el comisario y le pide que confiese la verdad, argumentando que si no lo hace, irá presa y su hermano Pablo tendrá que ir a un centro de acogida. Emi acepta a contar todo lo que sabe.

Según la versión de Emi, ella es la culpable de la desaparición de Alicia y de la muerte de Nuria. Meses antes de la comunión, Emi confiesa que ella y Óscar debían mucho dinero a un camello, intentó robarlo del restaurante de sus abuelos pero como no pudo, cuenta que contactó con un hombre que le ofrecía una suma importante de dinero a cambio de realizarle unas cuantas fotos desnuda.

Bajo Sospecha Temporada 1 Capítulo 8 Análisis: “La verdad”

Pero no queda ahí la cosa. Después de acudir sola a un par de sesiones fotográficas, el hombre le propuso realizar más fotos pero a su hermana pequeña. Emi accedió y llevó a Alicia en reiteradas ocasiones con el fin de conseguir cuanto más dinero mejor. Quedaban en la cabaña del bosque para hacer las fotos hasta que un día el hombre se obsesionó con Alicia y Emi optó por no volver más pero el hombre le amenazó y chantajeó con hacer públicas las instantáneas si no seguía llevando a su hermana.

Tras esta declaración, el comisario le pregunta por qué no acudió a la policía a contar lo sucedido. Emi explica que no podía ir a denunciar lo ocurrido a comisaría porque el hombre era un policía. Dicho esto, Emi acusa directamente a Vidal, según su versión, fue Vidal el que la amenazó y el que se obsesionó con la pequeña Alicia. Obviamente, Vidal niega los hechos pero no le queda otra que entregar el arma y pasar a disposición judicial hasta que se aclaren los hechos.

Al bajarla hasta los calabozos, Emi conversa con su madre y le explica que ha contado toda la verdad, ha declarado lo de las fotografías desnuda y que ella simplemente le estaba encubriendo, siendo así la joven la única culpable. Sin embargo, Vidal está siendo interrogado y declara que el día de la comunión de la pequeña estaba en su casa comiendo. Su mujer confirma la declaración, por lo que Vidal es inocente, él no realizo ningún tipo de foto ni a Emi ni a Alicia.

Bajo Sospecha Temporada 1 Capítulo 8 Análisis: “La verdad”

Tras descubrir que la versión de Emi es falsa ya que Vidal ha sido declarado inocente, el comisario Casas decide ponerle a prueba. De este modo, le cuenta que han encontrado las pruebas en casa de Vidal, fotografías en las que se ve desnuda no sólo a Alicia, sino que también a Nuria. Como no aguanta la presión de ser acusada de someter a su hermana y a su prima a semejante barbaridad, Emi termina confesando que todo era mentira.

Ajenas a lo que sucede en comisaría y a la huida del pequeño Pablo, Begoña y la abuela conversan tranquilamente en su casa. La abuela le cuenta a su nuera que compró una cadena idéntica tanto a Nuria como a Alicia, para que las dos primas tuvieran el mismo recuerdo de parte de su abuela. A partir de aquí, Begoña se da cuenta de que la cadena que le entregó la policía no es de Nuria, es la de su prima Alicia. ¿Qué hacía Nuria con ella?

Mientras su hermana realiza la declaración y sus padres están encerrados esperando a la resolución del caso, Pablo, bajo la custodia provisional de Laura y Víctor a petición de la propia Carmen, decide coger su bicicleta y escaparse de la casa. El pequeño parece que no quiere estar en su casa sin su familia y opta por huir. Rápidamente, Laura avisa a sus compañeros policías y se monta el dispositivo en busca del pequeño.

Tras descubrir que la versión de Emi es falsa ya que Vidal ha sido declarado inocente, el comisario Casas decide ponerle a prueba. De este modo, le cuenta que han encontrado las pruebas en casa de Vidal, fotografías en las que se ve desnuda no sólo a Alicia, sino que también a Nuria. Como no aguanta la presión de ser acusada de someter a su hermana y a su prima a semejante barbaridad, Emi termina confesando que todo era mentira.

Víctor y Laura se desplazan hasta el restaurante de la familia Vega porque piensan que Pablo sólo puede haber acudido allí ya que sus abuelos es la única familia que le queda. Justo como pensaban, encuentran a Pablo en brazos de su abuela, pero no tienen más remedio que llevarse al pequeño ya que está bajo su custodia. Al recoger la mochila de Pablo, Laura encuentra dentro un libro titulado “Tres tristes tigres” con el mismo símbolo que vio marcado en la mesa de Alicia.

Al leer el libro, Laura descubre que se trata de una historia de tres chicos que decidieron idear una farsa que consistía en hacer creer que uno de ellos había desparecido. A partir de aquí, Laura empieza a atar cabos: la desaparición de Alicia fue una idea de los tres pequeños con el objetivo de que Carmen y Roberto no se separaran y evitar que Begoña y Roberto escaparan juntos destrozando las dos familias. Los pequeños sólo pretendían hacer creer que le había pasado algo malo a Alicia para mantener a la familia unida.

Los dos policías llevan hasta la comisaría a Pablo, el pequeño no va a tener más remedio que contar la verdad de lo sucedido. Finalmente, Pablo declara cómo idearon todo. Emulando al historia del libro, decidieron que Alicia desapareciera, no iba a ser el día de la comunión pero como Nuria se enteró de que al día siguiente Begoña y Roberto se iban a marchar juntos, no tuvieron más remedio que adelantar su plan.

Bajo sospecha 1x08 último capítulo

El famoso día de la comunión de los dos hermanos, aprovecharon el momento de juegos para cambiar el vestido de Nuria y que la pequeña se escondiera en la caseta del perro. De este modo, Pablo escondió el vestido dentro del barril de vino y actuaron como si no hubiera pasado nada. Cuando la familia comenzó la búsqueda de Alicia, Nuria cogió la diadema de su prima para despistar a todos y hacer creer que estaba en el bosque.

Mientras tanto, mientras todo el pueblo buscaba a Alicia, la pequeña estaba escondida en la casona, pero cuando el ex marido de Inés y ésta empezaron a quedar allí, Alicia no tuvo más remedio que escapar y esconderse en la cabaña del bosque. Sin embargo, cuando la pequeña quería volver a casa, Pablo la dejó encerrada para que el plan no se fuera al traste. Pero Alicia logró escapar cuando su tío dejó la puerta abierta aunque sin llegar a entrar y descubrirla.

Alicia salió al bosque y aunque un tanto desorientada consiguió llegar hasta la carretera principal, pero con tan mala suerte que Bosco, en un descuido por culpa del perro, atropelló a la pequeña dejándola malherida a pesar de haberla socorrido en un primer momento. A partir de aquí, ya sabemos cómo ocurrió todo: Laura la encontró y la llevó al hospital donde falleció por las heridas y Bosco terminó suicidándose atándose a un árbol en el bosque.

bajo sospecha 1x08 capítulo último

No obstante, todavía nos queda por saber la otra parte de la trama, ¿quién asesinó a Nuria? El pequeño Pablo confiesa que él mismo ayudó a su prima a escapar cuando la policía quería interrogarla. Los dos fueron a la casona y Nuria le contó a su primo que quería confesar toda la verdad pero Pablo se puso nervioso porque no quería que su plan se descubriera y golpeó a Nuria con la linterna en la cabeza provocando su muerte. Al regresar a su casa le contó la verdad a su madre y con la ayuda de su hermano, limpiaron la casa y enterraron a Nuria hasta que la policía les descubrió.

Con el caso resuelto y sabiendo que los tres pequeños lo idearon todo y que Pablo es el único responsable, el resto de la familia Vega queda libre y Laura decide contarle a Carmen que es policía. Aquí concluye el caso y tanto Laura como Víctor ya pueden dejar de actuar como matrimonio y regresar a sus vidas pero parece que toda la estancia en le pueblo les ha acercado demasiado, tanto que ambos se marchan juntos no sin antes despedirse con un apasionado beso.

Conclusiones

Como ya dijimos en esta misma web la semana pasada, Pablo tenía todas las papeletas de haberse cargado a su prima por algún tipo de discusión que propiciara el golpe. Así fue como sucedió todo, sin embargo, lo que nos faltaba por averiguar era la desaparición de Alicia, donde realmente estaba el misterio de la serie y ahí los guionistas han conseguido sorprendernos completamente. A pesar de todo, aunque logramos descubrir al culpable, reconozco que la historia de los pequeños ha quedado bastante creíble, consiguiendo que Bajo Sospecha se convierta en una buena serie de suspense y misterio.

Última actualización: 15/04/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Bajo Sospecha Temporada 1 Capítulo 8 Análisis: “La verdad”
  • rocio - miércoles, 15 de abril de 2015

    Me ha gustado mucho la serie de Bajo sospecha por eso yo creo que debería haber tres o cuatro temporadas mas de bajo sospecha por eso antena 3 debería pensárselo bien y continuar con la serie porque ha tenido mucha audiencia mas de 4,600 mil espectadores y Victor y Laura debería tener una relación en la segunda temporada hacen muy buena pareja me ha gustado mucho el final de la serie de bajo sospecha quiero seguir viendo esta serie un saludo de una seguidora de bajo sospecha .GRACIAS