¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar supera a Avengers: Endgame en recaudación en cines tras el reestreno de Avatar en China

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El éxito de Avatar

Avatar reestrenó el viernes 12 de marzo de 2021 su primera película ambientada en el satélite Pandora en el que viven todo tipo de criaturas y los Na’vi, seres con costumbres primitivas pero tienen una evolución mucho más avanzada con la naturaleza y otros seres vivos.

Su primer estreno fue en 2009 y ya fue todo un éxito en taquillas. En tan solo seis semanas, consiguió batir récords siendo la película con más recaudación hasta el momento (quitándole el título a Titanic) y, además, siendo la película en conseguir superar los 2.000 millones de dólares.

En 2010 fue nominada a 9 Oscar de los cuales consiguió alzarse con la victoria de tres de ellas: Mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejor efectos visuales.

Avatar' recupera su lugar como la película más taquillera

Nueva película más taquillera

En 2019, diez años después del estreno de Avatar, llegó a la gran pantalla una nueva película que es el resultado de una serie de largometrajes que culminaban en ese final. Hablamos de Avengers: Endgame.

Debido a sus antecedentes y el éxito conseguido con la primera parte de esta película, Avengers: Infinity War, ya se esperaban buenos resultados de esta entrega pero superó expectativas debido a la rapidez en conseguir cifras como traspasar la barrera de los 2.500 millones de dólares recaudados en 20 días, mientras que Avatar lo consiguió en 72.

Gracias a sus espectadores tan fieles, la cifra final alcanzada en recaudación fue de 2.797 millones, superando así a Avatar. Pero su lucha de récords no acabó ahí.

Avengers: Endgame supera a Avatar como la más taquillera de la historia – Cine y TV – Cine3

Como hemos mencionado anteriormente Avatar ha vuelto a la carga y tras su relanzamiento en China ha vuelto a retomar su título de película más taquillera de la historia del cine ya que ha llegado a los 2.798 millones de dólares recaudados.

Los fieles fans de Marvel, piden que Endgame vuelva a estrenarse para reconquistar su título. Consideran que los resultados de Avengers: Endgame fueron más rápidos y exitosos que Avatar y que relanzar una película una y otra vez no debe ser una buena técnica para superar a otros títulos.

Sin embargo, el estudio de Marvel ha felicidado a Cameron, director de Avatar por su nuevo éxito a través de sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios)

Tras estos sucesos, el ranking de las películas más taquilleras de la historia queda así:

  1. Avatar
  2. Avengers: Endgame
  3. Titanic:
  4. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza
  5. Avengers: Infinity War
  6. Jurassic World
  7. El rey león
  8. The Avengers
  9. Furious 7
  10. Frozen

 

Última actualización: 14/03/2021

Contenido relacionado