¿Qué película de cine estás buscando?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos alcanza los 500 millones de dólares

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Warner Bros ha publicado hoy que su nueva franquicia bajo la mente maestra de J.K. Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, ha alcanzado y sobrepasado la cifra de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, tras poco más de dos semanas después de su estreno en salas de cine.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos alcanza los 500 millones de dólares

La película que cuenta como protagonista con el oscarizado Eddie Redmayne, suma ya 161 millones de dólares en el territorio Norteamericano, y 344 millones de dólares desde el mercado internacional, sumando un total en todo el mundo de 505 millones.

Los analistas creen que el film, dirigido por el veterano de la saga Harry Potter, David Yates, y que marca el debut como guionista de Rowling, alcanzará los 750-775 millones de dólares cuando acabe su andadura en las salas de cine. Su recaudación alcanzó los 66 millones de dólares durante los cinco días del fin de semana de Acción de Gracias, y su segunda semana en el mercado internacional recibió jugosos beneficios de China (41 millones) y Japón (15.6 millones).

Estamos entusiasmados por el éxito de esta nueva aventura, que también significa el comienzo de una emocionante y nueva franquicia para el estudio,”  afirmó Sue Kroll de Warner Bros durante el día de hoy. “Con Animales Fantásticos, la brillante J.K. Rowling ha creado una historia absorbente con temas intemporales que están resonando tanto en la crítica como en el público de cada parte del mundo. La felicitamos a ella, a nuestro director David Yates, al maravilloso reparto y a todos los que han participado en el largo camino de la película.”

Os recordamos la sinopsis de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”:

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

¿Superará esta nueva franquicia el legado de Harry Potter?

Última actualización: 30/11/2016

Contenido relacionado