¿Qué película de cine estás buscando?

50 sombras más oscuras: Más sexo y morbo que en 50 sombras de Grey

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

50 sombras más oscuras, segunda parte de la trilogía de 50 sombras de Grey basada en las novelas de E.L James, contará con escenas de sexo más explícito que la original, según se trasluce de unas declaraciones de Michael De Luca, uno de los productores.

%0 sombras más oscuras tendrá más sexo

“No tenemos miedo de ir más allá, si la historia lo requiere iremos más lejos que en la primera película”. La primera parte de la adaptación de la trilogía super ventas de E.L James funcionó muy bien en taquilla, alcanzando los 570 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, pero dejó cierta sensación de decepción tanto entre los fans de las novelas como entre los directivos de Universal, que esperaban romper las taquillas al nivel de otros blockbuster como Los Vengadores.

Las declaraciones de De Luca sorprenden desde el punto de vista de la taquilla. Si la primera parte de 50 sombras fue acusada de pacata, no es menos cierto que gracias a la contención en las escenas de sexo Universal consiguió la calificación R y sortear la temida NC-17. Pero a costa de ello, la sensación de insatisfacción hizo que muchos espectadores casuales que no eran seguidores de las novelas mostrasen dudas sobre querer ver las continuaciones. Universal hizo una encuesta al respecto en el fin del semana de su estreno en USA en más de 500 salas cuyos datos fueron demoledores.

Por otra parte, el rating de espectadores que repitieron visionado en las salas, uno de los indicadores clave para que una película se convierta en un taquillazo, fue muy bajo en el caso de 50 sombras de Grey. Incrementar el nivel de las escenas sexuales podría incentivar este indicador.

Por otra parte, los productores tienen en mente intentar asemejar en estilo la segunda parte a Instinto Básico, que no vio en su día un problema en su fuerte carga erótica sino más bien al contrario, se convirtió en una de las películas más taquilleras de su año y un clásico del thriller erótico, convirtiendo a Sharon Stone en una estrella, algo que de momento no está sucediendo en el caso de Dakota Johnson.

De todas formas, una de las claves para que 50 sombras más oscuras supere al original 50 sombras de Grey estará no solo en la carga sexual de sus escenas, sino en la química entre los dos protagonistas. En la primera parte se crítico mucho la falta de carisma de Jamie Dornan, que se hizo con el papel tras el rechazo de Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía) y la negativa de la autora de las novelas a aceptar al favorito de las fans de las novelas Matt Bomer. Las malas lenguas dicen que por ser un gay declarado, aunque E.L James siempre ha esquivado la cuestión.

Seguiremos atentos a todas las novedades sobre 50 sombras más oscuras, cuyo estreno esta fijado para el 9 de febrero de 2017. Y vosotros, ¿creéis que más sexo equivaldría a una mejor película y más taquilla?.

Última actualización: 25/10/2015

Contenido relacionado