Sinopsis
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el trasatlántico más grande jamás construido.
Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico…
Ganadora de 11 Oscars, y dirigida por James Cameron, se reestrená en 3D el Abril del 2012.
Imágenes
[nggallery id=20]
Moñerias aparte y cucamonadas varias, hay que reconocer que Titanic sigue siendo hoy en día una obra maestra con una carga dramática en la áltima media hora de metraje tremenda. James Cameron es un perfeccionista y Titanic fue ejemplo de ello, una de las últimas super producciones de Hollywood donde las ingentes cantidades de dinero invertidas se unían a un guion a la altura. Ahora la dinámica ya no es así y los grandes presupuestos se invierten en las películas de la Marvel y el gran cine que queda se presenta de forma casi independiente como las grandes películas de Clint Eastwood, Los Descendientes de Clooney o The Artist. Por cierto, el 3D tiene sus momentos para ser una obra de hace 15 años, pero no aporta gran cosa y presenta a veces claros defectos del inflado de la imagen, pero solo por verla en pantalla grande merece la pena.