Sinopsis
Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos con un trabajo que ya de por sí es muy difícil, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie comprende que si el prisionero pone un pie en su país de origen, muy probablemente será ejecutado por las autoridades. Frente a dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar.
Tráiler
Durante algo más de hora y media, podremos meternos en la piel del duro trabajo que supone ser policía y tener que cumplir ordenes incluso estando en contra de tus principios. Tras ver esta película, podríamos plantearnos muchas cuestiones sobre las normas y las leyes que nos rigen, tan cuadriculadas y duras con algunas personas.
Aunque se trate de una película de policías, la directora Anne Fontaine (que cuenta con más de 38 años de carrera profesional), ha intentado mostrarnos un lado más humano de las personas que están dentro del cuerpo de policía y no solo la misión de resolver caso tras caso o misión tras misión.
La vida personal de los tres protagonistas tienen mucho peso en esta historia y nos hará empatizar mucho más que con otros personajes policías de otras películas o series. La actriz y los actores encargados de dar vida a estos tres compañeros de uniforme son Virginie Efira (Virgine), Omar Sy (Aristide) y Grégory Gadebois (Erik). Juntos nos muestran puntos de vista diferentes en una misma situación, algo que nos pasa continuamente en nuestro día a día y que muchas veces no sabemos ver debido a nuestra obsesión de que nosotros tenemos la verdad absoluta y la razón.
La película que se estrena este viernes 30 de abril de 2021, tiene un equilibrio durante todo el largometraje entre cine de autor y cine comercial muy interesante y, aunque puede que el final sea demasiado irreal, no nos vamos a quedar con las ganas de saber qué pasa con estos tres personajes y el preso.