Sinopsis
Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial.
Olga (Yuliya Vysotskaya) es una aristócrata rusa miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía Nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada. Arrestada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final, conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso.
Jules se interesa por Olga y le ofrece un castigo menor a cambio de favores sexuales. Ella accede con el fin de evitar problemas, pero su esperanza se desvanece cuando el comando de la unidad decide enviar a los prisioneros a un campo de concentración.
Olga se enfrenta entonces a condiciones de vida propias de la antesala de la muerte donde, para su sorpresa, se encuentra con Helmut (Christian Clauss), un alto oficial de las SS, que hace muchos años fuera su amante y que todavía mantiene sentimientos por ella.
La relación entre ellos se restablece y Helmut decide protegerla, aunque mantendrán una relación retorcida y destructiva. Helmut llega a ofrecerle su ayuda para escapar, pero ella no lo siente posible. Mientras el tiempo pasa y comienza a presentirse la derrota Nazi, la noción del Paraíso que siente Olga por su vida con Helmut será irrevocablemente cambiada y sólo quedarán las opciones inevitables.